Parece que las situaciones que se generaron en el 2020 en torno al mundo, los comercios y los materiales han sido de los menos deseados en los últimos años. En esta oportunidad, te hablaremos sobre las tarjetas bancarias de VISA o Mastercard, quienes sufren una crisis a nivel mundial.

Si eres afín al mundo de las tecnologías, ya debes saber que la materia prima en estos momentos es un dolor de cabeza para las industrias de los mercados. Las entidades bancarias están padeciendo la falta de plástico.

Tarjetas bancarias

Tarjetas bancarias

Escasez de conductores y de chips

Parece que cada vez este enunciado será más común en el mundo de la tecnología. Desde el año 2020 se viene hablando de la escasez de semiconductores, chips y componentes que son utilizados para generar productos automovilísticos, ordenadores, consolas, electrodomésticos y todo tipo de aparatos.

Uno de los nuevos “golpeados” por la crisis son las entidades bancarias. El plástico está escaseando al igual que los chips, lo que significa que los retrasos por producción de tarjetas y elementos plásticos es cada vez más lento en los Estados Unidos y en el mundo en general.

El plástico de las tarjetas está poniendo en problemas este sistema de compra

El plástico de las tarjetas está poniendo en problemas este sistema de compra

Las entidades bancarias europeas atribuyen este problema a la caída de producción de polímeros por la pandemia, el aumento pronunciado de los costes de logística y el cambio del flujo de la demanda en cuanto a las materias primas.

El dinero electrónico pone en riesgo a 50.000 empresas

Desde el Banco de Inglaterra auguran tiempos negativos para el dinero físico. Según fuentes consultadas a esta entidad, el efectivo es cada vez más escaso.

¿Qué dicen en España? Según la Asociación Española de Industriales de Plásticos (ANAIP), la transformación del dinero aunado a la escasez de materia prima pudiera poner en riesgo la supervivencia de al menos unas 50.000 empresas en toda Europa.

Principalfree 1 e1477936308731

Para remediar esta situación, la Asociación Europea del Sector del Reciclaje de Plásticos (EuPC) está buscando la disminución de aranceles, buscar el apoyo económico y la reducción de la dependencia del mercado en cuanto a importación de este tipo de materiales.

Uno de los países que menos afectados se han visto por la crisis sanitaria ha sido China. Ya cuentan con materia prima y también con proyectos para ser mucho más estables en un tiempo prolongado.