El amor es un misterio. Unos piensan que los roles de poder en una pareja son algo ya caducado o pasado de moda. Otros es lo que esperan de una relación, ser dominante o sumiso. Lo que es cierto es que las etiquetas todavía marcan y mucho las relaciones. Igual que la sociedad, que de hecho, es quien las pone.

Para intentar jugar o normalizar estos conceptos, han creado la aplicación Sugardating. ¿Qué pasa si no nos podemos permitir el piso o la casa deseada? ¿Y si el trabajo de nuestros sueños no encaja con el nivel de vida que siempre hemos imaginado? Aquí está donde entra en juego esta app para encontrar pareja, según explican sus creadores. Ligar no es fácil y encontrar a la persona adecuada tampoco. ¿Sin embargo, cómo funciona Sugardating? Primero, como en casi todas las apps de citas online, es necesario crear una cuenta en Sugardaters y escoger qué rol se quiere que jugar dentro de la relación. Se puede seleccionar entre SugarMama o SugarBaby para ellas o bien SugarDaddy o SugarBoy/ToyBoy para ellos.

La plataforma permite consultar los perfiles que más se adapten a nuestros intereses. "Sugardaters quiere atraer hombres que controlan completamente sus vidas, con una economía sólida y mujeres que se sientan atraídas por este tipo de hombres, explica al fundador de la app Rikki Thølstrup Jorgensen a través de un comunicado. "La historia ha demostrado que muchas mujeres se sienten atraídas por el poder y la riqueza. Sugardaters responde a esta necesidad de rodearse de personas que piensan así", considera el creador.

¿Cuáles son los roles que existen?

¿Qué significa exactamente ser un o una SugarDaddy o SugarMama? Este rol lo escogerían, según los creadores de la app, personas maduras, con éxito y generosas que tienen su vida bajo control. "Ellos pueden ser un mentor experimentado, una compañía emocionante o un compañero para toda la vida", explican, y añaden que es exactamente igual que "una pareja normal, pero con dinero".

¿Y los SugarBabes o los ToyBoy? Se trata, según Sugardating, de personas sofisticadas y encantadoras que ofrecen una compañía "significativa, agradable y emocionante a su SugarDaddy o Mama y que esperan ser mimados con experiencias y productos".