Un suelo pélvico sano es, en individuos de ambos sexos, la mejor garantía para asegurar un buen control de la vejiga y los intestinos y, también, un rendimiento sexual óptimo y el uso de juguetes sexuales –o al menos eso indican desde el grupo Lovehoney, responsable de ingenios como We-Vibe o Arcwave, puede ser una buena manera de asegurarse disfrutar de esa ansiada garantía.

/uploads/s1/35/98/00/86/movil-sexo-unsplash_4_1258x630.jpeg
 

También en hombres

Ana Lombardía, experta en salud y bienestar sexual de las citadas marcas, destaca la importancia de la salud del suelo pélvico masculino: "El suelo pélvico masculino es fundamental para la función y el placer sexual. Ignorar su salud puede provocar problemas como disfunción eréctil, eyaculación precoz." ¿Qué hay que hacer para fortalecerlo? Practicar regularmente ejercicios específicos capaces de mejorar la fuerza y la flexibilidad de esta zona.  Desde Lovehoney, con todo, aconsejan ir más allá: "la incorporación de juguetes sexuales, especialmente productos de vibración, puede añadir una nueva dimensión a los ejercicios del suelo pélvico. Estos juguetes no sólo hacen que el entrenamiento sea más agradable, sino que también ayudan a conectar con los músculos del suelo pélvico y a fortalecerlos de forma más eficaz".

Exploración

Para animar a los hombres en su viaje hacia la mejora de la salud del suelo pélvico y el bienestar sexual es recomendable, apuntan, “explorar juguetes sexuales especialmente diseñados para trabajar esta musculatura específica. Productos como bolas vibratorias, plugs como Vector+ de We-Vibe y bolas tailandesas ofrecen una forma divertida y eficaz de realizar ejercicios del suelo pélvico. Mediante la incorporación de estos juguetes innovadores, los hombres pueden mejorar su conciencia del suelo pélvico, facilitando las contracciones de Kegel para mejorar el tono muscular. A partir de ahí, todo es cuestión de elección.