En España, hace ya más de cuarenta años, hablar de encuestas y de estudios de mercado es también hablar de Sigma Dos, una de las empresas más destacadas de un sector clave del ecosistema tecnológico. Integrada desde 2018 en la red Gallup International, la firma acaba de integrar en su operativa cotidiana la IA.

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En el Mobile

Su experiencia se da a conocer estos días en el Mobile World Congress de Barcelona, donde cuentan cómo, de la mano de la Universidad de Salamanca y con el apoyo económico del Ministerio de Innovación, han sido capaces de desarrollar una plataforma de análisis social denominada TrustSurvey que permite monitorizar la huella digital de los panelistas que participan en sus estudios de mercado. “Es una evolución respecto a los paneles tradicionales, porque integra IA, big data y depp learning”, señalan.

¿Qué logran?

Mediante el estudio de la huella digital de los panelistas en redes sociales, pueden comparar sus respuestas con información real y, con ello, obtienen conclusiones más completas en tiempo real. De la mano de la nueva herramienta, indican, esperan poder analizar más y mejores datos en sectores como la salud, la administración, los seguros o los medios de comunicación. Lo explica el presidente de Sigma Dos, Ricardo Iracheta: “se cubre la brecha entre la recopilación de datos y el diseño de estrategias útiles para nuestros clientes, ya sean empresas u organismos públicos. Se trata de una apuesta estratégica por la tecnología y la innovación que añade valor a los estudios de mercado y los estudios de opinión pública”.