Los móviles son cada vez más completos. Todos tenemos en la mano un dispositivo que no deja de ser un pequeño ordenador que es capaz de hacer muchísimas cosas. Muchas más, incluso, de las que necesitamos. Pero también esconden entre sus capacidades algunas funciones de las que no suele hablarse frecuentemente y que sin embargo pueden resultarnos útiles si las conocemos.

Por eso, nuestra intención es revelarte hoy algunas de ellas, quizá no demasiado populares pero que nos pueden venir bien en el momento menos pensado.

Mantente segura camino de casa

Es normal sentirse inquieto cuando uno va solo de noche camino de casa, sobre todo y desgraciadamente, en el caso de las mujeres. Pero si tienes el teléfono a mano y te has descargado una aplicación como bSafe, el trayecto al hogar se puede convertir en un recorrido en compañía. Disponible tanto en iOS como en Android, te permite enviar invitaciones a los contactos de confianza que tú decidas y estos podrán ir haciendo un seguimiento de tus pasos en el camino hasta tu destino.

adulto calle pixabay

Desde la app se configura un temporizador que activará una llamada de socorro a los contactos escogidos si no has llegado a casa dentro de un período de tiempo determinado e incluso se pueden programar llamadas falsas para que parezca que estás hablando con alguien durante tu recorrido.

Carga más rápido el móvil

Hoy en día, muchos de los teléfonos gozan de la posibilidad de realizar una carga rápida pero cuenten con esta opción o no, puedes acortar el tiempo de carga aún más con solo activar el modo avión, ya sea en el caso del iPhone o de los móviles Android.

cargador mobil bateria - pixabay

Localiza las fotos por categorías

Cuando quieras volver a ver una imagen de tu hijo jugando al fútbol u otra de un viaje a la playa y no recuerdes la fecha en la que sacaste la foto, basta con que entres en la aplicación de las fotos e introduzcas una palabra como “fútbol” o “playa” para que a través de la misma el móvil te presente en un instante todas las imágenes que haya ido archivando en la categoría correspondiente.

Chequea las pilas del mando de la tele

Llegas al salón con prisa porque empieza tu serie favorita o el partido de tu equipo y aprietas el botón del mando pero el televisor no se enciende. Aprietas más fuerte pero no responde. ¿Se le habrán acabado las pilas? Gracias a tu smartphone puedes salir de dudas en un instante.

remote control 2717777 1920

Apunta con el mando a la cámara frontal del móvil y presiona cualquier tecla. Si ves la luz infrarroja del mando parpadeando en la pantalla, hay pilas suficientes. Si no, corre a cambiarlas.

Escanea cualquier documento

La cámara de tu móvil te puede servir como el clásico escaner de sobremesa si sabes cómo. En el caso de los teléfonos Android, abre Google Drive, aplicación que viene por defecto, presiona el símbolo “+” y selecciona la opción Escaneado. Así activarás la cámara del móvil, podrás buscar la parte del documento que deseas encuadrar y podrás capturarlo para después recortarlo y que se guarde como un PDF. Tan sencillo como eso.

Para el iPhone, utiliza la app Notas, que también viene con el móvil, y presiona en ella el icono “+”. Después escoge la opción Escanear documentos y a partir de ahí procede como en el caso descrito para Android. Al finalizar solo tendrás que pulsar en la opción Guardar.

Haz fotos mientras grabas un vídeo

Seguro que alguna vez te habría venido bien poder hacerlo y desconocías que fuera posible. Además puede hacerse en cualquier móvil, independientemente del sistema operativo. En el caso del iPhone basta con presionar el botón blanco que aparece junto al de grabación del vídeo. Para los móviles Android, sirve con tocar la pantalla mientras se está grabando.

Cuelga los cuadros rectos

Si no eres especialmente habilidoso pero quieres que los cuadros que adornen las paredes de tu casa no te queden torcidos, no tienes más que descargarte la app Bubble Level, que no es más que la versión digital del nivel de un trabajador de la construcción, y no te volverás a sentir torpe en una acción como esa.

nivell pixabay

La versión para Android la puedes conseguir gratis en la Play Store y la de iPhone en este otro enlace de la App Store.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat