La preocupación por la duración de la batería del móvil durante el día es una preocupación común de todos los usuarios, porque en muchos casos –tras un uso intensivo– no llegan con vida a la noche. Hace unas semanas vimos algunos consejos para los usuarios de móviles Android y ahora les llega el turno a los propietarios de los iPhone.

Prevenir actualización de la aplicación en segundo plano

Hay varias características que hacen que el iPhone sea más eficiente y esté listo cuando lo necesites. Una de ellas es la actualización de la aplicación en segundo plano. Esta función analiza las aplicaciones que usa con más frecuencia y la hora del día en que las usa. Luego actualiza esas aplicaciones para que la próxima vez que abras una de esas aplicaciones, la última novedad te esté esperando. Por ejemplo, si revisa las redes sociales a las 8:30 de la mañana., iOS toma nota y actualiza automáticamente las aplicaciones de las redes sociales antes de esa hora. El problema está en que esta útil característica hace que la batería se agote antes.

Para desactivar la Actualización de la aplicación en segundo plano en el iPhone, realiza la siguiente ruta: Ajustes > General > Actualización de la aplicación en segundo plano > Desactivar.
iPhone blanco

No actualices automáticamente las aplicaciones

Desde que hace años llegó la versión iOS 7, se actualizan automáticamente las apps a medida que se lanzan nuevas versiones. También es útil pero va contra la duración de la batería. Para que el iPhone dure un poco más cada día, actualiza las aplicaciones manualmente cuando la batería esté completamente cargada y desactive las actualizaciones automáticas de aplicaciones. Para ello sigue la ruta Ajustes > iTunes > App Store y desactiva las actualizaciones.

Descubre las app que más batería consumen

La función de uso de la batería muestra qué aplicaciones han necesitado más energía durante los últimos días. Para saberlo sigue la ruta Ajustes > Batería y ahí podrás descubrirlo. En la casilla de cada aplicación te indican el uso de la batería y te sugieren maneras para solucionarlo.

No utilices fondos dinámico

Los fondos de pantalla dinámicos afectan mucho más a la duración de la batería que los estáticos. Para no tener un fondo dinámico, no selecciones imágenes en la sección Dinámica cuando cambies el fondo de pantalla del iPhone.

Bloqueo automático cada menos tiempo

Un bloqueo automático del iPhone después de 30 segundos ahorra más batería que uno que se realice cada 5 minutos. antes ahorra batería. La razón es tan sencilla como que mientras no se bloquea el móvil, requiere energía constantemente para, por ejemplo, mantener iluminada la pantalla. Para cambiar la frecuencia de bloqueo del iPhone basta con escoger una opción de tiempo menor que la que tengas programada. Sigue la ruta Ajustes > Pantalla y brillo > Bloqueo automático > 30 segundos.
iPhone cargando

No subas fotos automáticamente a iCloud

Cada vez que el iPhone carga datos, la batería se va gastando. Dado que la app Fotos puede cargar automáticamente imágenes en su cuenta de iCloud, este es el primer lugar al que acudir para comprobar si tu móvil lo tiene activado. Desactiva las subidas automáticas y sube las fotos solo desde tu ordenador o cuando tengas la batería recién cargada.

Para verificar si las fotos siempre se suben a iCloud, sigue la ruta Ajustes > Fotos y una vez allí, desactiva iCloud Photos.

Cierra las apps con menos frecuencia

Cerrar las aplicaciones cuando dejes de utilizarlas en lugar de dejar que se ejecuten en segundo plano, no es beneficioso. Cerrarlas con mucha frecuencia puede hacer que la batería se gaste más rápido.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat