Desde que Samsung decidiera renovar su gama media para frenar la cada vez mayor parte de la tarta que le estaban comiendo los fabricantes chinos, los terminales que ha ido sacando al mercado están llamando la atención de los usuarios, sobre todo, porque distinguen sus modelos según al segmento de usuario al que pretenden ir destinados.

Es el caso del Samsung Galaxy A71, un móvil que está destinado, sobre todo, a la generación Z (los nacidos a partir de 1995), que tanta importancia dan a la imagen con el uso intensivo de aplicaciones como Tik-Tok, entre otras.

La pantalla

El Samsung Galaxy A71 cuenta con una enorme pantalla de 6,7 pulgadas (Super AMOLED Plus), que está rodeada por unos biseles mínimos, y que aunque resulte difícil de creer, cabe en la mano mejor de lo que pueda parecer en un principio. Tiene una resolución Full HD + (1080 x 2400) que proporciona un buen nivel de detalle en pantalla. Además, lleva incorporado un escáner de huellas digitales en la misma pantalla, así como la posibilidad de desbloquear el teléfono mediante reconocimiento facial.

Cuatro móviles

La cámara y la batería

Uno de los mejores argumentos del Samsung Galaxy A71 son sus cámaras. La cámara frontal de 32 megapíxeles permite realizar tomas de alta calidad, incluso en situaciones de iluminación escasa, algo que gusta especialmente a los fans de los selfies.

En su parte posterior, el Galaxy A71 cuenta con cuatro cámaras. El sensor principal ofrece 64MP, una cámara ultra gran angular de 123 grados y 12MP y otras dos lentes de 5MP macro y 5MP de profundidad para tomas de primeros planos y efectos de desenfoque de fondo (que Samsung llama Live Focus) respectivamente.

También destaca en lo que respecta a la duración de la batería. Samsung ha introducido una batería considerable de 4.500 mAh en el móvil, que es más grande incluso que la batería del Galaxy S10 Plus (4.100 mAh) y el Galaxy Note 10 Plus (4.300 mAh).

En función del uso que se le dé al dispositivo, la batería del Galaxy A71 llega a durar dos días completos.

Más especificaciones

Tiene un procesador de ocho núcleos y 6 u 8 GB de RAM, según la versión que se elija. Además, el dispositivo tiene Android 10 como sistema operativo y 128 GB de memoria de almacenamiento, lo cual resulta más que suficiente casi para cualquier usuario. En el caso de que se necesitara más, se puede ampliar la memoria hasta los 512 GB mediante una tarjeta microSD.  

A71

En cuanto al precio, el Samsung Galaxy A71 queda instalado en el segmento alto de la gama media debido a los 469 euros de la versión de 6 GB, la más económica de las dos disponibles.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat