Lo conocíamos de hace unos meses, cuando nos demostró que doblaba camisas mejor que tu madre y la mía juntas, pero ahora ha vuelto para enseñarnos que hace más cosas. Una de ellas es, justo, lo que más me horroriza de las Navidades: envolver regalos

robot
robot

Dos brazos mecánicos

El robot en cuestión, como ya vimos cuando nos enseñó lo bien que se le daba doblar jerseys, lo fabrica ABB y dispone de dos brazos mecánicos y un aplicativo y unos sensores especialmente creados para permitirle detectar las características del papel y de la caja que se pone a su disposición y envolverlo mejor que la dependienta de tu tienda preferida. Además de doblar camisas y envolver regalos, puede hacer otras cosas como servir café y adornarlo con nata y helado. Un primor de robot, vaya.

Ejemplos

La habilidad de la máquina, eso sí, tiene truco: dispone de una base de datos con 4.000 ejemplos distintos de tareas que sus fabricantes consideran puede realizar.  La ropa la dobla en dos minutos y no falla más que en 7% de las ocasiones y, con lo de envolver, otro tanto. Es cierto que una persona experta podría hacerlo en menos tiempo, pero también es verdad que la mayoría de nosotros lo haríamos peor. Aunque aún no se sepa el precio, yo se lo voy a pedir a los Reyes.