Desde hace unos años, surgen en internet retos que se convierten en virales y que aunque tienen una vida corta, mientras están en boga atraen mucho la atención de los usuarios de las redes sociales y las webs.

Los retos, más conocidos como challenges –por su origen en lugares de habla inglesa–, han tenido mayor o menor repercusión dependiendo de los casos, pero de lo que no hay ninguna duda es que han aprovechado la exposición que ofrecen las redes sociales para hacerse virales.

Uno de los primeros que surgieron fue aquel #MannequinChallenge que seguro que recuerdas. Se trataba de grabar un vídeo en el que los participantes en el reto se quedaran absolutamente quietos, como si de maniquíes se tratara, mientras el que grababa el corto, se movía por el escenario en el que los improvisados actores ni siquiera pestañeaban.

Como ejemplo de #MannequinChallenge te dejamos este que realizó el rapero Daveed Diggs en un instituto norteamericano y que lleva como banda sonora una de sus creaciones musicales.

Otro reto que también fue muy seguido por la gente en internet fue aquel en el que famosos y no famosos se grababan un vídeo volcándose un cubo de agua helada sobre la cabeza. El conocido #IceBucketChallenge fue llevado a cabo por muchas celebridades, aunque en algunos casos el éxito fue mayor que en otros. En el siguiente vídeo, LeBron James –uno de los mejores jugadores de baloncesto de la historia– aceptaba el reto de quienes se lo lanzaban y, a su vez, retaba a uno de sus hijos y a Barack Obama, entre otros. El resultado seguramente no fue el esperado por la estrella de la NBA.

Ha habido más challenges, con suerte dispar en cuanto a su viralidad, pero desde hace unos días se está haciendo muy conocido el #BottleCapChallenge, o el reto del tapón de la botella, que ha puesto en marcha el actor de películas de acción Jason Statham. Se trata de un reto muy complicado, como puede verse en el vídeo original del forzudo actor, que consiste en quitar el tapón a una botella mediante una patada después de girar sobre uno mismo.

¿Complicado, eh? Pues pese a ello, no han sido pocos los que se han animado a tratar de emularlo con más o menos éxito. Entre ellos está Zlatan Ibrahimovic, exjugador del FC Barcelona, que reta al jugador francés Paul Pogba.

Pero, según parece, no hace falta ser deportista o actor de cine de acción para que el reto salga bien. Mira cómo lo hace también Mackenzie Foy, la que en su día fuera la niña de la saga Crepúsculo.

Aunque no por ser famoso las cosas salen como las planeas. El actor Ryan Reynolds es uno de los ejemplos en los que el reto sale mal y, sin embargo, se puede tener sentido del humor.

Y por último, no podíamos dejar de mostrar esta personalización particular del reto mediante el método infalible del arma más temida con la que han contado siempre las madres. Mucha atención.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat