Las vacaciones de Semana Santa han empezado ya para muchos, aunque la mayoría comenzará a disfrutar de ellas a partir de este miércoles. De nuevo, y como desde hace ya bastantes años, una de las inquietudes principales deriva del precio de los combustibles. Si se siguen determinadas estrategias, es fácil ahorrar unos euros.

trànsit autopista cotxes ap7 acn
 

Reposta fuera de las autopistas

En las gasolineras de las autopistas, y así lo indica un estudio de la OCU, el combustible suele ser más caro. Conviene, por tanto, repostar en gasolinas situadas en carreteras locales o dentro de poblaciones. Por supuesto, repostar en gasolineras low cost y de supermercados también es buena idea porque, conviene recordarlo, no hay nada de cierto en esa afirmación que vilipendia la calidad del combustible que allí se sirve.

🛑  Operación salida de Semana Santa 2024, DIRECTO | Retenciones en las carreteras

Mejor en lunes

El precio del combustible no siempre es el mismo y, así, los lunes son el día de la semana en el que llenar el depósito sale más barato. El más caro suele ser el viernes. La hora a la que se reposta también condiciona: si llenas el depósito de noche o de madrugada, el combustible está más frío y, al repostar, cargas más cantidad en tu depósito porque el combustible frío ocupa menos volumen.

Conduce con cuidado

Más allá de los precios y las condiciones del combustible, está la manera de conducir de cada uno. Los cambios de marcha bruscos elevan el consumo y las velocidades altas, también. Una adecuada presión en  los neumáticos también reduce el consumo. A la hora de viajar, también es buena idea repartir la carga de manera homogénea y equilibrada.