Es de sobras conocido que la industria del automóvil está pasando ahora por uno de sus momentos más importantes de la historia, entre otras cosas porque está pasando por un proceso de transición en el que se van acabar dejando atrás los motores de combustión tradicionales y los motores eléctricos van acabar siendo los verdaderos protagonistas en las carreteras a nivel mundial dentro de los muchos años.

Eso sí, a diferencia de lo que se pensaba hace apenas unos años, esa transición va a ser mucho más lenta, entre otras cosas porque la inmensa mayoría de mercados y países no están preparados para hacer el cambio radical que supone pasar de tener la mayoría de sus coches con motores de combustión a tener los con motores 100 × 100 eléctricos.

Es por eso que los diferentes fabricantes y las diferentes compañías que se encargan de lo referente a los combustibles están trabajando en diferentes alternativas para, por mucho que el objetivo final se va acabar teniendo coche al 100 × 100 eléctricos y así tener una industria mucho menos contaminante, que ese proceso de transición que está siendo más lento de lo esperado vaya evolucionando poco a poco.

El efuel, un tipo de combustible interesante como transición

Ahí es donde entra en el juego nuevos combustibles como los llamados efuel, un tipo de combustible que se presenta mucho más respetuoso con el medio ambiente tanto en lo que se refiere a su producción como en cuanto a emisiones ya funcionando en los vehículos.

 

Pues sin duda alguna uno de los grandes argumentos a favor de este tipo de combustibles es que, a diferencia de lo que ocurre con otros, estos tienen la capacidad de poder funcional en los motores de combustión actuales, los más modernos, sin ningún tipo de necesidad de modificarlos, además de poder tener los mismos canales de suministros que tienen actualmente combustibles como la gasolina y el diésel, por lo que no es necesario realizar un gran gasto en lo que se refiere a nuevas infraestructuras.

El hecho además de que este tipo de combustibles puedan reducir hasta el 75 % de las emisiones respecto a los combustibles tradicionales está provocando que cada vez sean los fabricantes busca apuesten por soluciones como esta.