Comaigua, la compañía que gestiona el servicio de aguas en la comarca taraconense del Baix Camp, quiere que sus clientes ahorren agua y, para ello, ha activado una campaña en la que, mediante el reparto gratuito de un pequeño dispositivo denominado aireador, pretende ayudar a consumir menos líquido elemento.

¿Qué son los aireadores?
Los aireadores son piezas que podemos colocar en el grifo de nuestro cuarto de baño o cocina y permiten ahorrar hasta un 50% del agua que sale de la tubería. Lo consiguen al mezclar el caudal de agua con aire, lo que genera en los usuarios la sensación de que está saliendo la misma cantidad de líquido, ya que la presión se mantiene. No necesitan de instalación profesional pues, para colocarlos, basta con una simple llave multiusos que permite enroscarlos al grifo en el lugar que ocuparía el atomizador instalado de fábrica. Además de en lavamanos y fregaderos, pueden instalarse igualmente en duchas, bañeras, o mangueras.
De momento, 2.000
En el Baix Camp, de momento, se reparten sólo 2.000 dentro de una campaña de concienciación ciudadana’. A cambio de cada aireador, el usuario debe pagar un euro que se cargará en la siguiente factura y que la compañía define como simbólico. Pueden recogerse en todas las oficinas de la compañía o en los ayuntamientos de las localidades que participan en el programa de ahorro. También, hay que aceptar recibir las facturas en formato electrónico.