Con el verano ya ante nosotros, son muchos los teléfonos móviles que se estropean, se mojan o se pierden con tanto viaje, cambio de costumbres y la lógica relajación que supone la llegada del merecido descanso. Asimismo, además de aquellos que se ven obligados a cambiar de terminal, son muchos los que esperan a septiembre, un mes en el que Apple presenta y pone a la venta sus nuevos modelos de iPhone.

No siempre puede saberse cómo serán los nuevos dispositivos de la compañía de Cupertino pero poco a poco a lo largo del año se van filtrando algunos datos que vamos a tratar de resumir para que todos los usuarios habituales de iPhone se vayan de vacaciones conociendo un poco más acerca de lo que les espera a la vuelta del verano.

¿iPhone XI?

No se conoce cómo se llamará el nuevo dispositivo telefónico de Apple pero lo más lógico es que después del iPhone X, el próximo sea el iPhone XI o iPhone 11, si se deciden a abandonar los números latinos en favor de la numeración habitual hasta 2017.

Pantallas

En todo caso, más allá de la nomenclatura, donde parece que no habrá demasiados cambios será en el tamaño de los dispositivos. Según predicen los expertos, los actuales iPhone XR (6,1 pulgadas), XS (5,8) y XS Max (6,5) mantendrían intactas sus medidas en sus equivalentes de 2019. En cuanto al tipo de pantallas, se optaría por una línea continuista dotando a los modelos sucesores de los XS y XS Max de la tecnología OLED y para el sustituto del XR se continuaría apostando por el LCD, que es más económico. Donde sí parece que podría haber novedades es en el grosor de los terminales, aumentándolos hasta en medio milímetro con el fin de dar cabida a un hardware más potente.

Nuevos chips

En cuanto a los procesadores, los fabulosos chips A12 Bionic de 7 nanómetros se verían sustituidos por su evolución, los A13, que servirían para mejorar el rendimiento de los iPhone ante su mayor exigencia.

Cámaras

Se han visto ya hasta prototipos de fundas para los nuevos iPhone que muestran la prácticamente segura llegada de las cámaras traseras de triple lente para los dos modelos de más alta gama. Sin embargo, para el caso del sustituto del XR la cámara seguiría siendo de doble lente (teleobjetivo y gran angular). Las tres lentes de los sucesores de los XS y XS Max irían insertos en un cuadrado formando entre las lentes un triángulo.

La incorporación de las tres lentes posibilitaría una gran ayuda para poder detectar mejor objetos en tres dimensiones para los casos de realidad aumentada y de igual forma vería aumentada su capacidad de zoom óptico y una mejor calidad de imagen en situaciones de luz escasa.

Se habla también de que los nuevos modelos contarían con un notch algo más reducido y que la cámara frontal pasara de los 7 megapíxeles actuales a, posiblemente, 12. Todos estos cambios en las cámaras obligarían a que las nuevas baterías de los iPhone tuvieran una mayor capacidad para que el uso de los mismos no se resintiera con la introducción de las mejores de hardware.

Un wifi mejorado

Todo apunta a que uno de los grandes avances tendrá que ver con la conectividad. El wifi será más rápido debido a incorporación de la nueva tecnología wifi 6.

Además, se da por hecho que los nuevos modelos cuenten con una nueva función de carga inalámbrica de doble sentido que hará posible que los teléfonos carguen otros smartphones o dispositivos como los nuevos auriculares AirPods 2.

Mientras llega septiembre, te ofrecemos en este artículo unos sencillos consejos que puedes llevar a cabo si quieres que tu iPhone goce de un mejor rendimiento.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat