El Dacia Sandero puede presumir de ser uno de los modelos más vendidos en nuestro país. Un modelo que, si bien es cierto que cuando llegó nuestro mercado fue criticado por muchos y también fueron muchos los que aseguraron que no tendría precisamente mucho éxito, ha demostrado con el paso de los años y con la llegada de las nuevas generaciones que Dacia ha hecho un excelente trabajo con él.
Y es que era cierto el fabricante romano no ha sido tan solo basar el éxito de este modelo en su bajo coste, sino en convertirlo en una de las opciones más asequibles en nuestro mercado para poder obtener la etiqueta ECO de la DGT, un factor de compra cada vez más determinante teniendo en cuenta las restricciones en las grandes ciudades.
No es casualidad entonces que, por mucho que el Hyundai Tucson se haya convertido en el modelo más vendido en nuestro país, un modelo que no es que sea precisamente barato, haya sido el Sandero el que ocupe la segunda posición y, a su vez, haya sido el modelo más vendido a particulares, evidenciando que las carreteras españolas los modelos low-cost tienen mucha salida.
El Dacia Sandero más barato es una compra razonable
La pregunta que se hace mucho es cómo es el Dacia Sandero con la etiqueta ECO de la DGT más barato. La respuesta no es otra que la de un modelo sencillo pero que, a excepción de un par de cosas, está más que a la altura de nuestro mercado.
Entre otras cosas porque llega con ese equipamiento que, si bien es cierto que está por debajo de la gran mayoría de sus rivales directos, tampoco es que sea tan sencillo y tan básico como el que llegaba en su primera generación, donde sí que era un modelo realmente espartano. Lo único curioso en este examen de lo más sencillo es que, aunque parezca increíble, el aire acondicionado no lleva de serie, sino que hay que pagar un extra de 400 € para instalarlo.
Con este extra, evidentemente indispensable, el precio de la versión más sencilla con etiqueta ECO se queda por debajo de los 14.000 €, un precio muy interesante teniendo en cuenta que además para conseguir esa etiqueta ECO de la DGT Dacia apuesta por un motor bifuel, por lo que su consumo es también muy bajo.
Evidentemente si tenemos un presupuesto que no sea tan ajustado, existen muchas opciones en el mercado que, por una diferencia de precio que no es enorme, son opciones más redondas en todos los sentidos, pero eso no significa que el Sandero no sea una de las compras más razonables y racionales actualmente en España.