La utilización de fuegos artificiales en celebraciones de gran envergadura está llegando a su fin, al parecer los espectáculos de drones con luces se han vuelto la mejor opción para muchos países.
Las aplicaciones de los drones van desde el sector militar, en el campo, para la protección de las siembras e incluso para la grabación de escenas de películas o series.
Ahora también se vuelven una opción para aquellos que les gusta disfrutar del show de colores con los fuegos artificiales.
Flock Drone Art
En España el uso de los drones con luces en vez de los tradicionales fuegos artificiales se está volviendo una tendencia.
Todo gracias a la startup Flock Drone Art, la cual fue creada en el 2019 y está especializada en coreografías de drones para poder llevar a un evento multitudinario una buena experiencia de luces.
Esta empresa se ha visto en la necesidad de la fabricación de sus propios drones, de manera que estos puedan realizar los espectáculos de drones de manera correcta.
En este caso no se requiere que sea un dron que lleve cámaras u otros tipos de sensores, por lo que se aligera más la carga del dron y lo tanto hacen más fácil de controlar.
En este caso, los representantes de la empresa indican que les interesa producir drones potentes, a los que le puedan adaptar Luz LED, un GPS y un controlador que les permita cumplir su función de diseño.
Pero además requieren de una buena estación de vuelo, la cual les sirve para mantener comunicación entre los drones y puedan sincronizarse para hacer las acrobacias de manera controlada.
Según Flock Drone Art, cada dron es como un píxel, por lo que a mayor cantidad de drones se pueden hacer imágenes mucho más realistas.
Por lo tanto, mientras más drones, mayor la capacidad de hacer figuras, el problema es que ya existe una legislación que limita al uso de 200 drones.
Para poder preparar sus espectáculos, la empresa recurre a programas 3D que les permiten hacer las figuras que se pretenden mostrar en el evento. De esta manera previenen la colisión entre drones porque determinan cómo estos deben moverse.
Este tipo de tecnología ha llegado para quedarse y cada vez más son los pueblos que recurren a este tipo de espectáculos, por lo que los fuegos artificiales parece que se están convirtiendo en algo del pasado.