Si hay una aplicación que se ha vuelto prácticamente imprescindible en nuestros móviles, esa es sin duda Whatsapp. Tanto es así que gracias a ella cada vez recibimos menos llamadas de teléfono, algo que era muy frecuente no hace tanto y que nos obligaba a interrumpir lo que estuviéramos haciendo para contestar a quien quisiera ponerse en contacto con nosotros.

También es cierto que no son pocos los que sienten un cierto agobio debido a la cantidad enorme de mensajes que recibimos en el día a día. Entre mensajes importantes, comentarios en los grupos, chistes, vídeos, memes, fotografías y audios, el abuso de la utilización de Whatsapp puede ser molesto. Pero la ventaja que tiene respecto a las llamadas, es que no necesitas consultar los mensajes en el mismo instante que los recibes, algo a lo que sí te ves casi obligado con las llamadas.

Móvil (1)

Pero en todo caso, Whatsapp ha sido tanto una revolución como un avance en la manera de comunicarnos y la app ofrece cada vez más avances para que la experiencia de usuario se más completa. En 2019 han sido varias las novedades que han llegado para la aplicación y para 2020, se esperan más todavía. Las siguientes son las más esperadas de entre las que llegarán en los próximos 12 meses.

Un navegador dentro de Whatsapp

 

Con esta funcionalidad, la app se pondrá a la altura de Telegram, su gran competidor. Consiste en que cada vez que se haga clic en un enlace que se haya recibido por Whatsapp, ya no será necesario que se abra un navegador externo para ver el contenido del enlace, sino que el navegador se abrirá dentro de la propia app, facilitando el proceso al usuario.

El modo oscuro

 

A pesar de que hace ya un tiempo que se rumorea de que va a llegar, el modo oscuro de Whatsapp está ya a la vuelta de la esquina. Prueba de ello es que la versión beta de la app ya lo lleva.

Pero el modo oscuro no implicará solamente que la interfaz sea negra, sino que permitirá al usuario elegir el tono de la aplicación y además, ofrecerá la posibilidad de determinarlo según el ahorro de energía. Según se apunta, en lugar del negro clásico de otros modos oscuros, en el caso del Whatsapp se impondrá un tono al que han denominado noche azul y que no será tan agresivo como el negro.

Mensajes que desaparecerán

 

A partir de 2020 se podrán enviar mensajes mediante un contador de tiempo para que puedan desaparecer una vez pasado el lapso de tiempo escogido. El intervalo a elegir para que dejen de existir irá desde los 5 segundos hasta los 30 días.

Botón QR

 

Ya es una función que está presente en las versiones beta de Whatsapp y consiste en utilizar los famosos códigos QR para compartir el perfil o añadir contactos de manera más rápida.

Whatsapp iPhone

Buscar por imágenes avanzada

 

Con toda la cantidad de fotos que se reciben y envían, Whatsapp está a punto de sacar una función que va a permitir que busquemos entre las imágenes que hayamos recibido dentro de un chat o grupo de WhatsApp sin tener que salir de la app.

Boomerang

 

Se trata de crear un pequeño vídeo a partir de 10 fotos tomadas en sucesión rápida, al estilo de un GIF. Las imágenes en Boomerang van hacia adelante y hacia atrás, de manera que cuando la presentación de fotografías termina, no vuelve al inicio, sino que emprende el camino contrario hacia atrás.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat