Los nuevos iPhone 12 han sido presentados durante la tradicional Keynote de Apple –esta vez demorada en un mes por asuntos referentes a la pandemia–. En un evento telemático que ha sido conducido por su CEO Tom Cook, la compañía de la manzana ha llevado a cabo una sobria pero impactante puesta en escena, en la que las diversas novedades han sido las protagonistas de la presentación.

Cuatro iPhone 12 y uno es mini

Tal y como se rumoreaba desde hace unos días, los herederos del iPhone 11 son cuatro y no tres, como en su versión anterior. Además del iPhone 12, el iPhone Pro y el iPhone Pro Max, Apple pone a la disposición de los usuarios el iPhone 12 mini.

Se trata de un iPhone de menor tamaño –para aquellos a los que les resulta incómodo manejarse con móviles cada vez más grandes– pero que no por ello es un dispositivo de menores prestaciones que su hermano mayor, el iPhone 12. No se trata, por tanto, de un teléfono de entrada de gama como en el caso del iPhone SE que Apple presentó en primavera.

iPhone 12 miniiPhone 12 mini, todo un iPhone en un cuerpo más manejable

Sus contenidas dimensiones, con una pantalla de 5,4” solamente, van a permitir a los que lo compren una experiencia de usuario de iPhone de verdad. Al fin y al cabo, se trata desde ya del terminal compacto más potente del mercado.

En cuanto a los sustitutos de la ya conocida gama de iPhone 11 de 2019, los iPhone 12, iPhone 12 Pro y iPhone 12 Pro Max llegan con importantes novedades. Para empezar, en cuanto a las dimensiones de las pantallas en los dos modelos Pro. Si bien el iPhone 12 conserva las 6,1” de su antecesor, el iPhone 12 Pro pasa de las 5,8 pulgadas a las 6,1, mientras que el iPhone Pro Max salta desde las 6,5 pulgadas a las 6,7. Un tamaño que lo sitúa entre los móviles más grandes del mercado.

Traseras del iPhone 12Los cinco colores de los iPhone 12 mini y iPhone 12

Regreso a un diseño histórico de Apple

El aspecto externo de los nuevos móviles de la compañía de Cupertino recuerda a los exitosos iPhone 4 y iPhone 5 de hace algunos años. Unos móviles que en lugar de contar con unos bordes redondeados  de los últimos modelos, los tenían planos, con lo que formaban un ángulo recto con la pantalla y la trasera del móvil. Apple ha decidido volver a ese aspecto, diferenciando el acabado en los iPhone 12 mini y iPhone 12 respecto al de los iPhone 12 Pro y 12 Pro Max.

En los dos primeros, el lateral presenta el mismo color que el resto del teléfono (negro, blanco, rojo, verde y azul), mientras que en los dos más Premium, el acabado es un metálico brillante a escoger en cuatro tonalidades distintas: plata, grafito, oro y azul pacífico. Los materiales, sin embargo, continúan siendo los mismos. El cristal para la trasera del móvil y el acero inoxidable para los bordes.

Perfiles metálicos iPhone ProLos dos modelos Premium iPhone Pro presentan unos elegantes perfiles metálicos

El corazón de una bestia

El nuevo procesador de los iPhone 12 es el chip A14 Bionic, que ya lleva el nuevo iPad Air presentado el pasado mes de septiembre. Se trata del primer procesador de solo 5 nanómetros que vemos en un smartphone. Cuanta con 6 núcleos, dos de los cuales son de alto rendimiento y los otros cuatro, están pensados para las tareas bajo demanda.

Una pantalla a prueba de caídas

El nuevo cristal que presentan las pantallas de los iPhone 12, al que han llamado ceramic shield (escudo cerámico) no solo es el más resistente del mercado, sino que soporta 4 veces mejor los impactos en las caídas con respecto al de sus hermanos, los iPhone 11.

5G para todos

Era una de las características más esperadas y Apple no ha fallado a sus seguidores. Todos los nuevos modelos, incluido el iPhone 12 mini, llevan la tecnología de conectividad 5G de serie. Desde ahora, los usuarios de los nuevos modelos podrán experimentar una experiencia de conexión a una velocidad de hasta 3,5 Gb por segundo si se dan las condiciones idóneas.

Tim Cook 5GTim Cook, CEO de Apple, ha revelado que los nuevos iPhone 12 llevan tecnología 5G

Tecnología Magsafe

Una de las mayores sorpresas para los nuevos iPhone es la llegada de MagSafe. Se trata de una tecnología magnética que habilita conectar distintos accesorios, como las novedosas fundas para la trasera y combinarlas, si se desea con un cargador inalámbrico. Además, Apple ha mejorado la carga inalámbrica que ya presentó el año pasado con los anteriores modelos de iPhone.

Fotos y vídeo

El iPhone 12 mini y el iPhone 12 llevan dos cámaras traseras y una delantera, como ocurría con el iPhone 11. Pero en este caso, se ha mejorado la calidad de la lente y la apertura, con lo que las fotos serán mejores aún en situaciones de escasa luz.

Por su parte, el iPhone 12 Pro y el Pro Max, mantienen las tres cámaras traseras de sus predecesores, que se también aumentan la apertura en el caso de la lente gran angular. Los dos modelos Premium prometen mejores fotografías y vídeos en momento de poca luz.

Las nuevas cámaras de los iPhone 12 ProCon las nuevas lentes y el sensor LiDAR, los modelos Pro dan un salto más en fotografía y vídeo

Además, esta vez, ambos modelos incorporan la novedad del sensor láser 3D, conocido como LiDAR, que permite hacer uso de la realidad aumentada en algunas aplicaciones.

Asimismo, en los modelos Pro la grabación de vídeo en HDR pasa de 8 a 10 bits y captura 700 millones de colores para que los vídeos sean mucho más reales, multiplicando por 60 la experiencia de los modelos anteriores. Y por si esto no fuera suficiente, añade la posibilidad de grabar en Dolby Vision, el estándar de la industria del cine.

Disponibilidad y precios

Los nuevos iPhone 12 se pueden reservar a partir del próximo viernes 16 de octubre y sus precios son los siguientes.

iPhone 12 mini: 64 GB a 809 euros, 128 GB a 859 euros y 256 GB: 979 euros.

iPhone 12: 64GB a 909 euros, 128GB a 959 euros y 256GB a 1079 euros.

iPhone 12 Pro: 128 GB a 1.159 euros, 256 GB: 1.279 euros y 512 GB: 1.509 euros.

iPhone 12 Pro Max: 128 GB a 1.259 euros, 256 GB: 1.379 euros y 512 GB a 1.609 euros.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat