El motor de búsqueda de contenidos audiovisuales para hispanohablantes Dondever.com da un nuevo salto: lo hace echando mano de las series de televisión y amplía la oferta de su portal hasta los 50.000 contenidos. Desde este mes, te será mucho más fácil localizar los contenidos que te interesan en la maraña de plataformas audiovisuales.

peliculas online
 

Localizar cualquier contenido rápidamente

Así, desde este mes, Dondever permite localizar en qué web es posible visualizar cada serie para ayudar al usuario a poner orden en el caos de las plataformas de streaming. Además, ofrece recomendaciones personalizadas para facilitar la experiencia de los espectadores. La empresa, que tiene su sede en Barcelona, nació en octubre de 2023 y desde entonces ha pasado de tener 10.000 títulos en su portal -inicialmente solo largometrajes- a superar las 50.000 referencias entre películas y series, disponibles en Netflix, HBO, Disney+, Amazon Prime Video, Apple TV, Filmin y Movistar, entre otras. Dondever ha revelado que durante el mes de febrero, las series más buscadas han sido The Last of Us, Miércoles, Bronca y La caída de la casa Usher. 

Objetivos

El portal aspira a convertirse en la web a nivel mundial más grande en español destinada a los contenidos audiovisuales -películas, series y documentales- y las plataformas de streaming. Para ello, ya prepara su internacionalización y el lanzamiento en Latinoamérica, que planea realizar durante el primer semestre de 2024. Por otro lado, de cara al segundo semestre del año, Dondever prevé incluir más prestaciones en su portal, como la posibilidad de crear listas de contenidos compartidas que agrupen las distintas plataformas, así como desarrollar una aplicación móvil y de TV. El creador del proyecto se llama Sergi Villaubí y, para activar el proyecto, invirtió 100.000 euros de la mano de Nacho González-Barros, uno de los fundadores de Infojobs.