Seguramente, y pese a que lleva operando desde 2010, todavía no sean muchas las personas que conozcan lo que es Plex, un software que organiza video, música y fotos de librerías de medios personales y hace streaming de estos a televisores, reproductores y dispositivos móviles. Un servicio que se ha ido ganando adeptos en todo el mundo con el paso del tiempo, gracias a su buen hacer y que ahora da un paso adelante para convertirse en una alternativa a Netflix, HBO o Amazon Prime Video.

Plex ha presentado hoy en sociedad su nuevo servicio de streaming de vídeo con anuncios. Un servicio que ya está disponible en todo el planeta y que es completamente gratis para cualquiera que se haga con una cuenta en Plex. Así, la compañía de tecnología norteamericana ha comenzado a ofrecer acceso gratuito a películas, programas de televisión y documentales de algunos de los principales estudios (Metro Goldwyn Mayer o Warnes Bros, entre otros) y pequeñas productoras independientes. Una apuesta que según ha dicho la propia compañía “entregará más contenido a más países que cualquier otro servicio de streaming gratuito hasta la fecha”.

Programación Plex

Multidispositivo

Una de las ventajas más valoradas de Plex es que funciona con cualquier dispositivo y sobre cualquier sistema operativo. Desde un Mac de Apple, pasando por Windows o Linux, hasta Android o iOS en el caso de los dispositivos móviles. Pero es que además, es compatible con otros dispositivos para streaming como el Chromecast o Roku. Esta versatilidad hace que ninguna persona que quiera acceder a Plex se quede fuera por un aspecto relativo a la tecnología.

Plex permite la sincronización entre dispositivos y si se deja uno de ellos para seguir disfrutando de la experiencia en otro, el sistema lo reconocerá automáticamente para proseguir su reproducción allí donde se había quedado el usuario en el dispositivo anterior.

La combinación perfecta

Con la llegada del servicio de vídeo por streaming, Plex consigue dotar al usuario de una experiencia combinada e integrada, en la que podrá encontrar en el mismo repositorio la posibilidad de reproducir y transmitir sus archivos de películas y fotografías personales junto al catálogo audiovisual de Plex u otros archivos como los podcasts favoritos del usuario, las noticias de la televisión y muchas otras alternativas. Y todo, con una calidad alcanzable de hasta 1080p, es decir, Full HD.

La publicidad

En cuanto a la publicidad, y dado que se trata de un servicio gratuito, desde Plex han declarado que para poder ofrece contenidos clásicos y actuales de algunas de las mejores productoras del mundo, han tenido que recurrir a la introducción de publicidad, pero que esta será poco invasiva y en cualquier caso “un 30% menor que la que ofrecen las televisiones por cable”.

Palomitas

Por último, cabe destacar que al igual que sucede con otras plataformas de streaming de vídeo, como Netflix, Plex irá renovando su catálogo audiovisual con la entrada y salida constantes de títulos a disposición del usuario.

Para darte de alta en Plex, no tienes más que pinchar en este enlace y suscribirte gratis.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat