Todo son maravillas cuando se habla del Metaverso y las opciones que presentarán a niños, adolescentes, adultos y personas de la tercera edad.

No digamos que esto no sea una realidad, pero también existe la posibilidad de que dichos espacios sean usados para cosas negativas ¿La prueba? Periodista evidencia caso de pederastia en el Metaverso.

Jess Sherwood y la BBC desnudan el lado negativo del Metaverso

Buscando, lo que es muy común encontrar en cualquier web con “controles” de marcas, los peligros que pueden representar el Metaverso para niños y menores de edad, la periodista Jess Sherwood generó una investigación en conjunto con la BBC y los hallazgos han sido más que perturbadores.

Sherwood para pasar como “una niña más”, se insertó en el Metaverso y creó un perfil falso del videojuego VRCat. Su perfil mostraba a una chica de trece años y se topó con mucho contenido para adultos.

Existen distintas salas de VRChat donde hay en su mayoría, hombres adultos, pero también perfiles de niños o chicos jóvenes. Desde la perspectiva de la periodista “VRCHat parece más un patio de recreo para adultos, que para niños”.

Metaverso

Metaverso

¿Qué tipo de ofrecimientos e insinuaciones recibió?

Bajo el perfil de la chica de trece años, hombres adultos preguntan a la chica el por qué no estaba en la escuela. Fue invitada a participar en actos sexuales desde la realidad virtual. El perfil le daba la oportunidad de quedarse y mirar o de pasar a otra habitación.

No sólo era invitada a mirar, también se le ordenaron determinadas acciones. Algunas de las salas descritas por la periodista asegura que contaban con juguetes sexuales, música controlada por jugadores y salas sexualizadas.

¿Cuál es la postura de VRChat frente a tal descubrimiento?

La BBC aseguró que la compañía generó como respuesta “estar trabajando duro para convertirse en un lugar seguro”. Según ellos, el depredador no tiene cabida en esta plataforma, pero hay más interrogantes que certezas ahora.

Aunque el contenido de la “deep web” no se encuentra incluido por los motores de búsqueda convencionales, hoy en día desde páginas “blindadas” se puede acceder a contenido para adultos y casos de pederastia. ¡Cuidado con el Metaverso y los niños!