Está en París, fue hasta hace nada la biblioteca del Instituto Nacional de la Propiedad Intelectual de Francia y, mucho antes, fue también una capilla católica, de ahí sus elevados techos que hacían perfecto el espacio para convertirlo en lo que es hoy: un rocódromo. Si estas fiestas visitas París y estás en forma, ya sabes dónde quemar los turrones.

Climbing District
 

¿Dónde está?

Se sitúa en el 26 bis de la Rue de Saint Petersbourg, muy cerca de la plaza de Clichy y se ha tardado seis meses en transformar un espacio que, ahora, acoge una estructura de acero de 22 toneladas sobre la que se ha instalado una capa de madera que pesa 8 toneladas más y ofrece trece metros en vertical para escalar. Por la estabilidad no hay que preocuparse: el conjunto descansa sobre cuatro pilares de hormigón armado que se hunden dos metros y medio en el suelo.

Más servicios

Además de la singularidad del espacio, donde todavía quedan anaqueles con libros, el Climbing District Saint Lazare, que así se llama, destaca porque se combina con un coworking, un bar, un club social y un mercado de productos ecológicos. La verdad, casi dan ganas de que pasen las Navidades que todavía no han empezado y volver el día 9 de enero al trabajo en un espacio como éste. La empresa que gestiona esta singular instalación dispone de otros dos rocódromos en París y prepara dos más para 2023. Estamos, sin duda, ante un empresa que sabe mucho de reutilizar espacios, transformarlos y adaptarlos a los nuevos tiempos para ganar dinero y ofrecer, incluso en una ciudad tan grande como París, opciones de hacer ejercicio y ganar en salud.