El que ahora se pueda trabajar desde casa ha disparado las ventas de ordenadores de escritorio. Ya que los trabajadores de diferentes ramas se han dado cuenta de que trabajan mejor con este tipo de ordenador que con una portátil.

La pandemia ha generado muchos cambios a nivel mundial, no solo en el sector salud, sino que además el sector laboral ha visto cambios bastante significativos. Por lo que podemos decir que la pandemia dispara las ventas del ordenador más vendido en la España de los años 90.

Ordenador de sobremesa

Ordenador de sobremesa

¿Por qué sorprende el aumento de ventas de ordenador de sobremesa?

Es que las últimas noticias han indicado que la venta de ordenadores de escritorio ha aumentado un 7%, debido a que los trabajadores remotos han encontrado una mejora significativa en cuanto a la producción y logística que a trabajar con una portátil.

Lo sorprendente es que era un sector del mercado que se mantenía en declive, claro está que si existían algunos clientes como empresas o clientes para uso personal que recurrían a este tipo de equipo.

El teletrabajo ha cambiado las prioridades

El teletrabajo ha cambiado las prioridades

Motivos por los que los trabajadores remotos prefieren los ordenadores de sobremesa

Aunque no se puede hacer una extensa lista de los motivos por los que hay un aumento en la venta de ordenadores de sobremesa. Si existen dos que se pueden considerar son los principales en la actualidad.

El que se puede mencionar primero es que los trabajadores remotos no se llevan muy bien con los equipos portátiles. Esto debido a que son muy poco ergonómicos y bastante limitados en cuanto a componentes (que en el último año se han vuelto indispensables para trabajar).

El uso de cámaras para videoconferencias y sistemas de audio de mejor calidad se han vuelto primordiales. Antes de la pandemia este tipo de necesidades se compensaban con trasladarse a una oficina, pero esto ya no es del todo posible.

Las opciones son mayores

Las opciones son mayores

Otro de los factores influyentes son el tamaño de las pantallas, el estar constantemente visualizando desde una portátil termina por cansar la vista. Por lo que son muchos clientes que han recurrido al uso de equipos de escritorio con pantallas más grandes y así trabajar mucho más cómodos.

El segundo motivo es lo relacionado con el mercado de fabricación, es que los problemas de logística y escasez de los chips han hecho que las portátiles de gama media prácticamente hayan desaparecido. Ya que los fabricantes se han centrado en fabricar modelos más costosos, con especificaciones muy elevadas.