El estudio de los planetas y sus Lunas en busca de posible vida extraterrestre sigue siendo un tema sumamente interesante.

Lo que ha traído como consecuencia resultados como el que se ha anunciado en los últimos días en la que nueva evidencia indica que puede que haya vida extraterrestre en Europa, una luna de Júpiter.

Europa, la Luna de Júpiter

Todo se debe a que han encontrado bolsas de agua en el hielo, similares a las que hay en Groenlandia. Este tipo de formaciones son las que aumentan la probabilidad de que haya vida extraterrestre en Europa.

Fueron Científicos de la Universidad de Stanford quienes indican sobre estas posibilidades, ya que aseguran que esta luna de Júpiter está llena de bolsas de agua poco profundas y bastante cerca de la superficie.

Lunas de Júpiter
Lunas de Júpiter

Por lo que estas bolsas de agua estarían expuestas a condiciones y elementos que pueden favorecer la presencia y el desarrollo de la vida.

Esta Luna ha sido siempre una de las grandes candidatas a estudiar si alberga o no organismos extraterrestres, ya que esta cuenta con una gran océano de agua salada.

Una masa de agua que cuenta con una profundidad de 60 a 150 kilómetros es la que cubre el manto rocoso que rodea al núcleo de hierro del planeta, de manera muy similar a lo que ocurre en el nuestro.

Pero la gran diferencia con nuestro planeta es que esta agua se encuentra bajo una capa de hielo que tiene un grosor de unos 15 a 25 kilómetros.

Sin embargo, según el estudio que han publicado en el diario científico Nature Communications, indican que las formaciones de doble cresta en Europa son similares a las de Groenlandia.

Por lo que estos sugieren que hay la posibilidad de que haya agua por todas partes y, por lo tanto, una mayor posibilidad de vida.

Este tipo de información estimula más a los científicos de la NASA a seguir ideando proyectos que les permita explorar la superficie de esta luna joviana. Para determinar si hay la presencia o no de vida en ella.

Puede que esto tome algunas décadas, algunos dicen que siglos, pero los científicos e investigadores mantienen la esperanza de que los nuevos adelantos tecnológicos aceleren el proceso de estos proyectos.