Desde hace unas semanas, Twitter ha implantado gradualmente entre sus usuarios de todo el mundo un nuevo aspecto a su versión para ordenador. Un cambio que no ha dejado de recibir críticas desde entonces entre los tuiteros porque, según confiesan muchos de ellos, ni les gusta, ni les parece cómodo, ni apenas le encuentran ventajas.

Cómo es el nuevo diseño

Según la propia red social del pájaro azul, la nueva experiencia mejora a la anterior gracias a que simplifica la navegación mediante una nueva barra lateral a la izquierda de la pantalla. Esta barra contiene lo que desde Twitter consideran las secciones clave: Inicio, Explorar, Notificaciones, Mensajes, Guardados, Listas, Perfil, Más opciones y Twittear.

Otros aspectos como las Tendencias y A quién seguir, se muestran ahora en la columna de la derecha, no apareciendo además de un solo vistazo las diez Tendencias o Trending Topics, como ocurría antes. Si deseas verlos todos, tendrás que hacer clic en Mostrar más.

twitter elnacional

Los cambios, además, han hecho que no se vean en pantalla ni el número de tuits del usuario, ni cuántos seguidores y seguidos tiene. Para poder acceder a esta información, ahora hay que pulsar el botón de Perfil para obtener los datos.

Se supone que con todos estos cambios, Twitter pretende unificar lo más posible los aspectos de su aplicación oficial para el móvil con la versión de escritorio. Pero a tenor de la enorme cantidad de críticas que está recibiendo a diario con quienes se van encontrando automáticamente con un cambio que no han buscado, el nuevo look de Twitter está provocando más incomodidad que adhesiones.

La buena noticia es que pese a que Twitter no ofrece ya la posibilidad de volver al aspecto clásico, se puede conseguir sin esfuerzo gracias a que ya hay quien ha trabajado en ello.

Cómo cambiar a la versión clásica de Twitter

Volver al Twitter de escritorio que tanta gente parece añorar es posible gracias a una extensión o add-on. Tanto si navegas en internet a través de Chrome, como de Firefox, lo único que tiene que hacer es añadir la extensión GoodTwitter a tu navegador.

twitter elnacional antic

Si utilizas Chorme, la puedes añadir desde este enlace. Basta con que pinches en él, hagas clic en el botón de Instalar y verás cómo tu cuenta de Twitter vuelve a recuperar el estilo de siempre.

En el caso de que Firefox sea tu navegador habitual, puedes hacer lo mismo desde aquí.

En cuanto a la privacidad, los desarrolladores de Zusor explican claramente cómo funciona en este aspecto la extensión:

“Si instalas el complemento, habrá una advertencia de que puede leer tu historial de navegación. Esto es técnicamente cierto, pero no lo hace. Se necesita el permiso para limpiar la memoria caché de Twitter después de la instalación. GoodTwitter NO recopila ninguna información sobre ti, NO utiliza ningún analítica en absoluto”.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat