Tan solo habían transcurrido dos meses desde la última actualización de todos los sistemas operativos de Apple. Pero solamente unos minutos después de que finalizara la Keynote presentada por Tim Cook ayer, la compañía de Cupertino ponía a tu disposición la actualización 12.2 de iOS para iPhone, iPad y iPod touch. Así que ya puedes descargarla en tu dispositivo. Pero, ¿qué novedades presenta esta nueva actualización? Vamos a verlas.

Airpods 2

Para empezar, los iPad Air y iPad Mini presentados la pasada semana llegarán con iOS 12.2 ya de fábrica. Además, para poder disfrutar de los Airpods 2 anunciados hace unos días, habrá que actualizar cualquiera de los dispositivos en los que se pretenda enlazar los nuevos auriculares inalámbricos de la marca de la manzana.

Airpods Pixabay

Smart TV

Una de las novedades a priori más apetecibles que trae consigo la nueva actualización de iOS es la compatibilidad con los Smart TV de otras marcas a través de Airplay 2. Así, algunos modelos de televisores de primeras marcas podrán enlazarse con los dispositivos de Apple y ampliar así los usos que hasta ahora permitían el iPhone, el iPad, el iPod touch o los Mac.

En cuanto a los televisores, cabe destacar en especial a los Samsung que dispondrán en su apartado de aplicaciones con la tienda de iTunes para que el usuario pueda consumir directamente desde ahí las películas y las series disponibles en su catálogo.

Siri

Otra atractiva funcionalidad que ofrece la llegada de iOS 12.2 es la de la posibilidad de utilizar Siri para reproducir vídeos en el Apple TV desde tu dispositivo iOS. Para poder disfrutarlo tienes que tener actualizado tu Apple TV a su última versión, la tvOS 12.2 que también está disponible desde hace unas horas para los modelos de cuarta y quinta generación.

Otras funcionalidades

Se han mejorado la manera de acceso y gestión de las suscripciones a la App Store. Además, la versión 12.2 mejora notablemente la calidad de las notas de voz de iMessage. Para las últimas versiones de los iPhone se añaden cuatro Animojis nuevos: la jirafa, el tiburón, el búho y el jabalí.

En cuanto al navegador Safari, cuando en la web a la que se acceda se solicite introducir los datos de una tarjeta de crédito y no cuente con el protocolo https, el navegador advertirá que el sitio es ‘No seguro’.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat