Hace solo dos meses que Apple liberaba la última versión de sistema operativo para sus dispositivos móviles. Así, la nueva actualización de iOS permitía algunas mejoras en el desempeño de los iPhone y los iPad para todos aquellos usuarios que quisieran actualizar su software.

Ahora se ha conocido a través de la web 9to5mac que el paso de iOS 12 a iOS 13 traerá consigo interesantes novedades y se prevé que el salto a la nueva versión tenga lugar durante los primeros días del mes de junio. La información ha sido obtenida por la web especializada en todo lo que tiene que ver con la compañía de la manzana gracias a conversaciones que han mantenido con “fuentes familiarizadas con el desarrollo de iOS 13”.

Según se deduce de lo que se ha filtrado, la mayor parte de los nuevos aspectos beneficiarán sobre todo al iPad pero también el iPhone contará con aspectos novedosos, como no podía ser de otra forma. Estos son los principales.

Modo oscuro

No es ninguna sorpresa que llegue ya el modo oscuro a iOS, pero sí es algo que llevaba tiempo reclamando una parte importante de los fans de Apple. Máxime cuando es una realidad desde hace unos meses para los ordenadores de la marca de Cupertino desde que en verano llegara la versión macOS Mojave. Al parecer, el modo oscuro para la interfaz y sus aplicaciones se podrá activar desde la aplicación de Ajustes de los dispositivos móviles.

Indicador de volumen

El tamaño tan grande del actual indicador de volumen de sonido en iOS es uno de los aspectos que más molesta a los usuarios de dispositivos Apple. Por fin, con la llegada de iOS 13, la compañía de la manzana solucionará esta incomodidad.

Ventanas en las aplicaciones

Según 9to5mac, los iPad contarán con la posibilidad de abrir distintas ventanas dentro de las propias apps. Aunque no se conoce con seguridad, parece que las ventanas presentarán un aspecto flotante para poder compatibilizar su vista con la original de la propia app.

Safari

El navegador propiedad de Apple también recibiría mejoras, entre las que destacaría la opción de presentar un aspecto similar al de la versión de escritorio de los Mac, tanto para los iPhone como para los iPad.

Mail

La nueva versión de la aplicación nativa de correo electrónico incluiría categorías automáticas como las que ofrece Gmail: correos importantes, newsletters, notificaciones…

Gesto de deshacer

Todo hace indicar a que será una funcionalidad exclusiva para el iPad. Resolverá el incómodo problema que resultaba hasta ahora el hecho de tener que agitar el dispositivo para deshacer una acción. A partir de iOS 13 se introducirá la opción de tocar el teclado con tres dedos y deslizar hacia la izquierda para deshacer y hacia la derecha para rehacer.

Gestión de fuentes

Se podrán instalar distintas tipografías para usos diferentes desde la app de Ajustes y, además, el propio sistema advertirá cuando un documento que se  abra esté escrito con fuentes con las que no cuente el dispositivo.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat