Seguro que, como mínimo, dos estos cinco malos hábitos son comunes en tu casa. Todos ellos son errores frecuentes y, para que no caigas nunca más en ellos y tengas una casa limpia de verdad, te los detallamos:

Guardas juntos todos los productos de limpieza

No te equivoques: cada producto de limpieza sirve para una cosa y si quieres que conserve sus propiedades, debes guardarlo de manera determinada. Como reglas generales, ten en cuenta que nunca debes cambiarlos de envase, jamás debes guardarlos cerca de comida o medicamentos, en ningún caso pueden estar cerca de fuentes de calor porque la mayoría son inflamables y, lo más importante, tenlos todos siempre lejos de las manos curiosas de tu infancia a cargo.

Trapos sucios y húmedos

Parece una obviedad, pero si el trapo o la bayeta con los que limpias están sucios, todo lo que limpies con ellos acabará sucio también. Y la peor suciedad, nunca lo olvides, es la que no se ve.

trapo
 

Te olvidas de lo que más utilizas

Están ahí, los usas cada día y, segurísimo, los limpias poco o nada: el mando de la televisión, la pantalla del móvil, tu cepillo de dientes o las llaves del coche y las de casa. A los microbios, todos estos sitios  e instrumentos, les encantan. Para limpiarlos, basta con un algodón (limpio) o una toallita desinfectante y algún producto de limpieza específico.

Los platos sin fregar

Un trapo de cocina sucio o unos platos con resto de comida en el fregadero pueden acabar acumulando en media hora más habitantes que el pueblo donde veraneas. La cocina, siempre, debe estar ordenada e impoluta. Primero llegan los habitantes y, después, los malos olores, así que, nada de fregar después de la siesta o dejar el lavavajillas sin poner: a más de uno le ha dado un vahído al abrir la puerta del fregaplatos tras olvidar que había dejado allí las evidencias de la última comilona.

La tapa del WC levantada

Según los expertos, tirar de la cadena con la tapa del WC levantada es una mala idea, porque se genera un conjunto de partículas fecales que puedes acabar inhalando. Tú mismo….