Ha tardado, pero ya está aquí. El invierno, que hasta ahora sólo nos acechaba, se ha presentado ante nosotros y, cuentan, va a llevar la nieve incluso por debajo de cotas de 500 metros. La alerta por temporal se ha activado en esta segunda quincena de enero y hay que prevenir. Si no quieres que el general invierno te liquide igual que acabó con Napoleón o Hitler en Rusia pero, esta vez, en la puerta de tu casa cuando tengas que salir a trabajar, lee.

EuropaPress 4857721 varios ninos aprenden esquiar nieve estacion molina diciembre 2022 girona
 

Lo imprescindibles

Seguramente, la mayoría de elementos que citaremos como imprescindibles te van a parecer obviedades, pero no están presentes en todas las casas. Lo primero, por supuesto, es una pala, porque vas a necesitarla para desbloquear los accesos a tu domicilio si nieva mucho. También, ni lo dudes, te harán falta linternas porque, si el temporal es como se supone que será, el algún momento se irá la luz. Si son de pilas, mucho mejor. Igualmente, necesitarás sal para verterla sobre la nieve que se acumulará en las cercanías de tu domicilio para que no se convierta en hielo. Y, no, no pienses que es lo tienen que hacer los operarios de tu ayuntamiento, porque, aunque lo harán, será mucho más tarde de lo que necesitas.

Otros elementos

Sin duda, y si tu casa no está perfectamente aisladas,necesitarás sistemas para sellar las ventanas. Los burletes son la opción mejor, pero si no tienes, puedes utilizar algodón y cinta aislante. De lo que se trata es de sellar todo lo que no esté sellado. También te será muy útil un pqueño generador eléctrico porque, si la luz se va, ten por seguro que tardará en volver. Y, hoy, casi todo lo que tienes en casa necesita electricidad para funcionar. Un botiquín nunca está de más y, por supuesto, deberás tener a mano un rascador y alguna solución líquida (con alcohol ya vale) para eliminar el hielo del parabrisas de tu coche. Evidentemente, también necesitarás ropa de abrigo.