Después de declarar la guerra a las webs que permiten visualizar sus series fuera de su ámbito geográfico restringido, Netflix va ahora a por las que permiten ver o descargar su contenido sin permiso. Por eso, la plataforma líder mundial en televisión por internet ha pedido a Google que le ayude a retirar de sus resultados de búsqueda decenas de miles de links a páginas de streaming o descarga de sus series y películas, como Uploaded.net o Share-oline.biz. De esta manera, al usuario le resultarían más difíciles de encontrar.

Según el informe de transparencia de Google, la compañía antipiratería Vobile Inc., en nombre de Netflix, ha pedido al buscador la eliminación de más de 90.000 links desde el 1 de diciembre del 2015 hasta el 27 de marzo de 2016, una media de 5.000 URLs notificadas por semana. De estos más de 90.000 links, el buscador ha retirado más de 62.000 (un 66,42% de los solicitados), a pesar de que no aporta la información total: sólo especifica el porcentaje de links no retirado de cada una de las solicitudes cursadas. Esto provoca que, si no se calcula manualmente, no se pueda saber a simple vista el porcentaje de links que Google elimina de todos los que le solicitan.

Google recibe regularmente este tipo de solicitudes de retirada de links por incumplimiento de derechos. En su web se puede encontrar que el buscador recibió el mes pasado solicitudes que pedían la retirada de más de 78 millones y medio d'URLs. Entre los propietarios de buena parte de los contenidos a los que dirigen las URLs denunciadas están la sociedad de derechos de autor británica (British Phonographic Industry), las empresas cinematográficas estadounidenses más importantes, como Columbia Pictures, Sony Pictures i Metropolitan, o productoras de animación como Disney Enterprises (EE.UU.), Viz Media (EE.UU.) y Toei Animation (Japón).