Las naves reutilizables de SpaceX de Elon Musk han llegado a su fin, todo con la finalidad de evitar la bancarrota. Por lo que se ha cancelado la fabricación de las naves espaciales tripuladas Dragon.

Esta decisión de parar la producción de las Crew Dragon ha sorprendido a más de uno, ya que en la actualidad solo cuentan con cuatro naves disponibles para llevar a los astronautas a la Estación Espacial Internacional.

Cápsula Crew Dragon

Cápsula Crew Dragon

Razón por la que SpaceX pone fin a las naves reutilizables

Según la información que ha dado a conocer un ejecutivo de la empresa, se cancela la fabricación de este tipo de aeronave para poder concentrar todos los recursos en la producción de Starship.

Hay que saber que Starship es una nave que hasta el momento no ha volado al espacio exterior, tampoco ha realizado un vuelo orbital, menos con tripulación.

Esta decisión se ha tomado en un momento clave en el que Estados Unidos no mantiene buenas relaciones con Rusia y, por lo tanto, es imposible que la NASA envíe astronautas a la ISS.

Por lo que hasta el momento la única opción para la misión espacial norte americana es recurrir a las Crew Dragon. Esto es lo que se creía hasta ahora.

Se ha conocido que Elon Musk envió un correo interno en el que le notificaba que se enfrentaban a un verdadero riesgo de quiebra si no conseguían que la nave starship volara al menos una vez cada dos semanas el próximo año.

Inicialmente, el Starship usará 29 motores Raptor en su primera fase de 70 metros de altura, para luego pasar a 33. En la segunda fase se le agregarían 9 más, para quedar con un total de 42 motores.

Starship también sería una nave reutilizable por completo, pero igual utiliza una gran cantidad de motores.

El problema que se le presenta a Musk es que requieren de varios Starships operativos, de ahí su preocupación por caer en quiebra.

El concentrarse en las Starship seria, según el criterio de Musk, lo que podría ayudarlos a no caer en la banca rota y al mismo tiempo el seguir, ofreciendo a los astronautas la capacidad de ir al espacio con naves reutilizables.