Si hay una noticia que se ha vendido de manera apocalíptica a la sociedad es el hecho de que un meteorito pueda acabar con la tierra, pues la NASA ya trabaja en eso.

El centro estadounidense tiene la intención de generar un dispositivo que se encuentre cerca de la tierra y frene el impacto de cualquier meteorito         

Lo que casi nadie conoce de los meteoritos

A cada meteorito se le reconoce como un “fragmento de un cuerpo celeste que cae sobre la tierra”. Lo que muchos no saben es que anualmente la Tierra entra en contacto con muchísimos de ellos.

La NASA monitorea infinidad de meteoritos

La NASA monitorea infinidad de meteoritos

Los meteoritos no suelen representar ningún problema por dos factores: se destruyen en la atmósfera antes de tocar tierra o son monitoreados por instituciones como la NASA.

Arma nuclear de Philip Lubin, el sistema de protección

En la Conferencia de Defensa Planetaria en 2021, fue presentado el proyecto del profesor Philip Lubin, quien se desempeña como profesor de la Universidad de California Santa Bárbara, en los Estados Unidos.

Su proyecto lleva el nombre de “Pulverizador para la Defensa de la Humanidad”. El objetivo es machacar meteoritos grandes con un arma nuclear, de esa manera, no se pondría en riesgo la tierra.

No quieren que esto pueda suceder

No quieren que esto pueda suceder

El proyecto recién se pondrá en marcha, ya que no fue hasta este momento, que la NASA terminó por aprobar el proyecto de Lubin.

¿Cómo funcionará este sistema?

El sistema de protección se basa en generar una “desmaterialización” del meteorito antes de que genere el impacto final. Los objetos que atacarán al meteorito serían drones programados para reducir el impacto de los meteoritos grandes sobre el planeta.

Aunque el programa no se ha desarrollado a fondo, el objetivo es que cada dron sea explosivo y cuente con varillas penetrantes para perforar y pulverizar el meteorito en trozos de 15 metros de diámetro, haciéndolos más controlables para el planeta.

El dueño del proyecto, Philip Lubin; asegura que su objetivo es que el dispositivo se encuentre alrededor de la tierra o en la superficie de la Luna, y de esta manera se obtendrá una mejor visibilidad del espacio y de cualquier satélite artificial.