El móvil es seguramente el dispositivo electrónico que más utilizamos en el día a día. Y aunque pudiera parecer lo contrario, uno de los más demandados ahora mismo, debido a que un uso mucho más intensivo de lo habitual del mismo durante el confinamiento ha conllevado más roturas y problemas en los móviles.

Y como es lógico, en general, los usuarios buscan los móviles que mejor respondan al binomio calidad/precio, más aún en estos tiempos de crisis. Los terminales de alta gama han multiplicado por dos los precios en los últimos años y las marcas han mejorado las prestaciones de las gamas medias para el gran público.

Pero como ocurre siempre, hay quienes además apuestan por precios más contenidos para llevarse la mayor parte posible de la tarta en el sector. Es el caso de las marcas asiáticas, sobre todo en su fase de introducción en un país. Por eso es interesante rastrear bien el mercado cuando se necesita adquirir un móvil nuevo. Y ahora mismo, uno de los que mejor posicionados está, sino el que más, es el Realme 6.

Realme 6 trasera azul

Realme 6

Ahora mismo, este móvil chino puede adquirir en el entorno de los 200 euros, incluso en algunos casos por debajo de esta cifra. Pero, ¿cuáles son las características que ofrece este terminal en concreto?

El Realme 6 cuenta con una pantalla más que generosa con 6,5 pulgadas y que, por si fuera poco, ofrece una tasa de refresco de la imagen de hasta 90 Hz, todo un goloso plus, sin duda. La calidad de la imagen es FullHD+ (1.080 x 2.400 píxeles), todo ello en un panel IPS. A diferencia de los móviles de los últimos años, no lleva un notch o ceja en la parte superior de la pantalla, sino que opta por colocar un pequeño agujero en la parte izquierda de arriba.

En cuanto a las capacidades de su interior, el Realme 6 ofrece la posibilidad de adquirirlo en memorias RAM de 4, 6 y 8 GB y de 64 y 128 GB en lo referente al almacenamiento. En el caso que nos ocupa, se puede comprar por 200 euros en su versión de 4 GB de RAM y 64 GB, más que suficiente para un uso intensivo y muy sugerente por lo que cuesta.
Realme 6 trasera

Tiene cuatro cámaras con una lente principal de 64 MP, un gran angular de 8 MP, un macro de 2 MP y otra lente para el modo retrato. Finalmente, cuenta con una batería de 4.300 mAh y carga rápida de 30W, que permite cargar la batería del Realme 6 en tan solo una hora mediante un cargador con entrada USB-C.

El Realme 6 puede adquirirse por 199 euros en la versión anteriormente citada.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat