Cerraron 2022 con una facturación de 12 millones de euros y un crecimiento del 260% y, ahora, la startup española especializada en compra y venta de vehículos de ocasión, aterriza en el mercado italiano y francés. A fecha 25 de marzo, su facturación en Italia y Francia supone ya un 10% de la total.

En Italia, 900 concesionarios confían en Motoreto
Para Valentina Caddeo, Expansion Manager en Motoreto, “el mercado de Italia está muy arraigado y asentado y desde Motoreto queremos ayudar a los concesionarios con el proceso de digitalización a través de una sola plataforma, con lo que se logrará agilizarlas operaciones a nivel internacional”. De momento, el portal cuenta ya con 900 concesionarios colaboradores en el país transalpino, donde se venden cuatro millones de coches de ocasión cada año.

En Francia, 400 concesionarios
En Francia, la cifra de concesionarios que confían en Motoreto para dar salida a sus productos son 400 y, sumados a los 900 de Italia y los 2.000 de España, sitúan la cifra de colaboradores de la plataforma en 3.300. Con ello, se incrementa la oferta que se pone a disposición del usuario, que afronta los inconvenientes de un mercado que, explican desde Motoreto, “se ha visto afectado en los últimos años por la escasez de materiales y, por tanto, la dificultad de acceso a automóviles nuevos”. Todo ello, ha generado “una demanda disparada” de coches de ocasión que “no se sustenta con la oferta del mercado”. La estrategia de internacionalización de Motoreto persigue, explican sus sectores, ampliar la oferta y cubrir las necesidades de la clientela: “facilitamos el acceso a la oferta y el contacto entre compradores y concesionarios a través de la digitalización de todos los servicios y procesos”, explican.