¿Qué hace falta para completar la electrificación del parque móviles de los Mossos d'Esquadra? Más unidades electrificadas sin embargo, también más puntos de recarga. Y estos últimos tienen que llegar antes que los primeros. De rebote, la electrificación de una parte importante del parque móvil de los cuerpos de seguridad y emergencias tendría que tener un impacto positivo en la percepción que la población tiene de estos vehículos que están llamados a ser hegemónicos si las previsiones de la UE no fallan.

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175 puntos de recarga

Así, la Generalitat ha aprobado la publicación de la licitación, prevista por finales de esta semana, para la contratación del servicio de suministro y ejecución de la instalación de puntos de recarga de vehículos eléctricos en 70 edificios adscritos a la Policía de la Generalitat - Mossos d'Esquadra y el edificio del 112 en Reus. Se trata de una licitación plurianual con un importe total de 7.602.841,81 euros. En total se habilitarán 175 puntos de recarga en los estacionamientos exteriores dentro de los perímetros cerrados de los edificios policiales.

Objetivos

De acuerdo con las políticas medioambientales dirigidas a la reducción de estas emisiones, el Departamento de Interior estableció la prioridad de empezar a preparar infraestructura de puntos de recarga. En concreto será para vehículos híbridos eléctricos enchufables Hybrid Electric Vehicle (PHEV) y para vehículos eléctricos de batería (BEV/EV). Del total de los puntos de recarga previstos, 143 serán de corriente alterna con dos bases que dispondrán de una potencia de salida de 22 kW cada una. Los 32 puntos restantes, con una sola tomada de conexión, verán aumentadas su potencia hasta los 50 kW.