Mark Hamill, actor conocido internacionalmente por haber interpretado a Luke Skywalker y poca cosa más a parte de ser un notable doblador de videojuegos y dibujos animados, nos regala un nuevo elemento, este altruista, que podamos citar cuando nos toque hablar de él: a sus 71 años, ha decidido donar más de medio millar de drones a Ucrania para que luchen contra Rusia. Son, eso sí y al parecer, drones de vigilancia.

Ojos en el cielo
Ese hecho, que se trata principalmente de drones de vigilancia, se deduce de sus propias palabras: “Ucrania necesita drones. Los drones definen los resultados de la guerra, protegen su tierra, a su gente, monitorean la frontera y son los ojos en el cielo”, ha dicho. El actor es embajador del proyecto Army of Drones que impulsa UNITED24, iniciativa lanzada en mayo por el gobierno de Ucrania para recabar apoyos internacionales.
Más famosos
El caso de Mark Hamill no es el único de un famoso internacional que se vincula a la organización UNITED24. Así, la cantante norteamericana Barbara Streisand y los miembros del grupo Imagine Dragons también colaborarían con la entidad según ha hecho público ésta. Este mismo día 27, UNITED24 mostraba en sue cuenta de Twitter un vídeo con los primeros veinte drones vinculados al proyecto en que colabora Mark que han llegado a Ucrania. Esta que claro que ser un jedi (yedai) es de lo mejor que hay.