El verano es época de salidas, escapadas y vacaciones y, también, de inquietud. La preocupación por la seguridad del propio hogar crece entre las personas que abandonan su residencia habitual durante varias semanas en los meses veraniegos y la contratación de alarmas y servicios de vigilancia crece. Sin embargo, en el mercado existen alternativas que, sin la obligación de pagar cuotas, permiten articular un sistema de vigilancia propio con una inversión no muy elevada. A partir de 100 euros, es posible articular soluciones satisfactorias que, además, permiten controlar el consumo energético.
La alternativa de Konkys
Así, y por ejemplo, comprobar en todo momento cómo está tu hogar, por menos de 100 euros es posible con alternativas como del Kit de Primeros Pasos de Konyks. Si la seguridad de tu vivienda te inquieta de cara a estas vacaciones pero tu presupuesto es limitado, su pack básico es una opción a tener en cuenta: incluye dos enchufes inteligentes, una cámara de seguridad conectada, un sensor de apertura y un termostato que te permitirá mantener un ojo en tu hogar estés donde estés. A todo ello puedes acceder a través de tu móvil.
¿De qué dispositivos hablamos?
El pack incluye el sensor de apertura Senso Charge 2, aliado perfecto para todos aquellos que quieren asegurarse de que su casa está protegida en todo momento. Con el sensor, recibirás notificaciones instantáneas en el dispositivo móvil cada vez que se abran las puertas. En el pack se incluye además el termostato TERMO, que permite supervisar y regular la temperatura y humedad del hogar, ya sea a distancia como desde casa. Además, con los enchufes Priska Max 3 EU, también es posible asegurarse del correcto apagado de los dispositivos del hogar, pudiendo a su vez medir el consumo de los que quedan encendidos y encender algunos con el objetivo de simular la presencia en el hogar. Por supuesto, hay otros sistemas, pero el precio no es el mismo.