Las criptomonedas han dado mucho de qué hablar en los últimos años, estas han venido ganando terreno hasta tal punto que las hipotecas en criptomonedas son una realidad.

Estas hipotecas en criptomonedas llegan a Estados Unidos gracias a la empresa Milo, la cual ha informado que ya hay unos 6.000 interesados en la lista de espera.

Milo y las hipotecas en criptomonedas

Para nadie es un secreto que las criptomonedas se integran cada vez más en las transacciones comerciales. Aplicaciones reconocidas como PayPal ya han incluido entre sus actividades el hacer transferencias de monedas virtuales, por lo menos en EEUU ya es posible.

Ahora, gracias a la empresa Milo, en Miami, pueden comprar una casa a 30 años con una hipoteca de criptomonedas.

Criptomonedas
Criptomonedas

El fundador de Milo, Josip Rupena, indica que la empresa ya cuenta con muchos clientes, ya que esta es una de las primeras empresas que ofrece la posibilidad a sus clientes con fortunas en criptomonedas para comprar una vivienda.

Por el momento están ofreciendo tasas de interés entre el 5% y el 7%, pero además de todo en su página web ofrecen a aquellos que quieren adquirir una vivienda de un millón de dólares, les ofrecen una hipoteca a 30 años con un interés del 5,95%.

El truco es que los inversores deben tener el 100% del importe que se necesita en criptomonedas y el plazo de estas hipotecas se puede cerrar en apenas 3 semanas pagando el importe íntegro y sin la necesidad de un pago inicial extra.

Milo ha dejado claro que uno de los objetivos de ellos, es que esta nueva forma de hipoteca son inversores que quieran invertir su fortuna virtual en bienes físicos.

Además, quieren que los compradores no vendan todas sus criptomonedas, sino que vean como el valor de estas vaya aumentando.

Así no es necesario recurrir a cambios de una moneda en otra, sino que todo se haga en la misma moneda.

Por el momento, esta empresa solo admite compradores en los Estados Unidos y además está el riesgo latente que si se da el caso de la caída del Bitcoin, puede que la empresa se vaya a quiebra.