Hoy en día la innovación está en los métodos de transporte público, ya que aquellos que decidan visitar París ahora tendrán la posibilidad de andar en bus por los cielos.
A diferencia de España, esto no significa que los pasajes serán costosos, sino que existirá una nueva línea que atravesará la ciudad y funcionará como un teleférico.
París y su transporte para 2025
La capital francesa se ha empeñado en ser una de las ciudades más modernas del mundo, y un nuevo método de transporte estará disponible en los suburbios de Créteil y le conectará con el centro de la ciudad.
El sistema de transporte anunció que luego de un exhaustivo análisis, la propuesta de construir una nueva línea de teleférico que atraviesa la ciudad será la nueva forma de comunicación entre la ciudad y otros puntos de Francia.
Un plan muy ambicioso para París
La línea que unirá a París a través de los centros tendrá las rutas: línea Câble 1 (C1) unirá los suburbios del sudeste de Créteil y Villeneuve-Saint-Georges. La línea Câble 1 (C1) unirá los suburbios del sureste de Créteil y Villeneuve-Saint-Georges.Île-de-France Mobilités
Menos tiempo y mejores paisajes
La construcción iniciará en el 2022 y se planea que se encuentre listo para pasajeros en el año 2025. Se pudo obtener información a través del periódico Le Parisien, quien recabó información del director general de la autoridad regional de Transporte en la ciudad.
El trayecto de la línea Cable 1 que unirá los suburbios del surestes de Créteil y Villeneuve-Saint-Georges con las líneas de Metro del Metro de París, permitirá que se haga un viaje de 4,5 kilómetros en 17 minutos, menos de la mitad del tiempo que cuesta hoy en día el mismo viaje en un autobús tradicional.
No es el primero de Francia
Si bien esto significa una modernización en cuanto al transporte urbano en París, no es el primero del país. Desde 2016, en la ciudad de Brest hay una ruta de teleférico de 560 metros de largo que une a los barrios a través de un río
Teleférico de Brest
El objetivo de París, en caso de funcionar este sistema de teleférico para la ciudad, es conseguir hasta 12 líneas distintas. Sin embargo, este plan se consolidaba para el final de la década.