Kindle, el lector de libros electrónicos de Amazon, es el e-reader más popular en todo el mundo. Un dispositivo que no solo cuenta con varios modelos que han ido saliendo a lo largo de los años, sino que debe su enorme popularidad al valor añadido que le ofrece Amazon con la Tienda Kindle de ebooks, la más importante del planeta.

Pero lo que muchos de los usuarios de Kindle desconocen es que no solo se pueden leer títulos de la Tienda Kindle en el dispositivo, sino que además, se puede utilizar para la lectura de archivos PDF de todo tipo. Algo que se puede hacer tantas veces como se quiera pero que requiere saber cómo conseguirlo. Por eso, a continuación vamos a ver algunas de las vías para llevarlo a cabo.


Kindle blancoUtiliza Calibre

Calibre es un programa gratuito que puedes descargarte desde Internet. Se trata de una herramienta que permite que conviertas varios archivos PDF al mismo tiempo. Es una aplicación que te permite mantener un repositorio de ebooks convertidos al que acceder fácilmente desde un mismo lugar.

Cuando hayas instalado Calibre en tu ordenador, conecta tu dispositivo Kindle mediante un cable USB y abre la herramienta. En unos segundos, Calibre reconocerá tu Kindle.

A partir de ese momento, puedes añadir los PDF a Calibre y pulsar la opción Enviar al dispositivo. En ese momento comenzará la conversión de los documentos PDF al formato Kindle y en poco tiempo los tendrás en tu dispositivo listos para disfrutarlos, al igual que el resto de libros que tenías hasta entonces.

Mediante tu email de Kindle

Si utilizas un lector de ebooks Kindle, tienes asociado al mismo una cuenta de correo electrónico de Kindle. Puedes descubrir cuál es esta siguiendo esta ruta: Configuración > Mi cuenta > Enviar a Kindle.

Pues bien, una vez sepas cuál es tu email de Kindle, solo tendrás que enviar adjunto el PDF que quieras leer en tu dispositivo a esa cuenta de correo desde otro email pero, atención, incluyendo el término Convert en el asunto del correo.

El propio sistema de Kindle convertirá el PDF al formato necesario y una vez se termine este proceso, tendrás el nuevo documento en tu correo Kindle. No se trata de un método instantáneo y por eso, a veces tendrás que tener algo de paciencia porque puede tardar unos minutos o unas horas, según esté el servicio.


Kindle negroLa app Enviar a Kindle

Se trata de una aplicación gratuita disponible para ordenadores Windows y Mac y para móviles Android.

Descárgatela, instálala e inicia sesión con el mismo usuario y contraseña que cuando entras en Amazon. Selecciona los documentos que desees tener en el Kindle y los tendrás disponibles en un momento.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat