En Japón inventan un robot que termina con los ladrones en segundos, esto debido  a que cuenta inteligencia artificial que le permite detectar la presencia de ladrones y realiza una acción para repelerlos.

Una de las cosas que la mayoría de las personas busca es la seguridad en sus hogares, de ahí la idea de dejarle este trabajo a un robot que pueda ofrecerte respaldo en caso de que algunos ladrones quieran ingresar en tu casa.

Robots Cocobo

Robots Cocobo

¿Pero en qué consiste este robot que termina con los ladrones en segundos?

Cocobo es un robot autónomo que cuenta con inteligencia artificial, está diseñado para que gasee con humo cuando este detecta un comportamiento algo sospechoso o agresivo en la casa.

Si la persona que detecta tiene actitud extraña o agresiva se lanza sobre él, este le lanza una bomba de humo para lograr repeler al agresor, de manera que este busque huir del lugar.

La idea de la compañía SECOM, que son los creadores de Cocobo es que este pueda colaborar de manera integral en la casa con los humanos, incluso ofrecerle protección en momentos de ser agredidos por terceros.

No quiere decir esto que sea Cocobo sea agresivo, todo lo contrario, mientras las personas con las que interactúa tengan un comportamiento racional, este actuara de forma gentil o amable.

¿Qué actividades cumpliría Cocobo el robot que termina con los ladrones?

Entre las actividades que realizaría Cocobo, están el patrullar en la zona que se le asigne, de manera que sea capaz de identificar algunos comportamientos extraños.

Está dotado de una cámara extensible en uno de sus brazos, por lo que puede buscar en sitios sospechosos como debajo de los coches, detrás de contenedores, en fin, espacios en los que se puede ocular algo o alguien.

Robot Cocobo

Robot Cocobo

En el caso de que el robot que termina con los ladrones detecte que hay una persona intentando abrir una puerta que se encuentra bloqueada, que se encuentre en espacios o áreas en las que no debería estar, entonces activa una alarma, notificaciones y hace señales luminosas para informar sobre el hecho.

En el caso de que la persona busque agredir al robot para desactivarlo, este puede lanzar una bomba de humo, con la intención de hacer retroceder a su atacante e incluso lograr que este se vaya del sitio.