El telescopio James Webb sigue dando de qué hablar a medida que sigue enviando información del espacio. En esta ocasión ha roto hasta su propio récord, ya que ha enviado una fotografía de una galaxia que está a unos 35.000 millones de años luz.
Una galaxia que los científicos estiman que se formó hace unos 235 millones de años después del origen del Universo. Esto la convierte en la más lejana conocida por la humanidad.
La galaxia CEERS-93316 que James Webb ha fotografiado.
Han sido investigadores de la universidad de Edimburgo quienes han notado que el telescopio James Webb de la NASA ha hecho tal fotografía.
Lo notaron debido a que realizaron un catálogo de las primeras galaxias vistas gracias al James webb. Esto con la intención de investigar la función de la luminosidad de las galaxias que se crearon un poco después del conocido Big Bang.
En este proceso detectaron la más alejada de la Tierra conocida por los seres humanos. Al finalizar su reconocimiento, detectaron 55 galaxias lejanas y 44 de ellas nunca antes se habían visto.

Lo más llamativo de todo esto es que el estudio de los científicos de la universidad de Edimburgo todavía está en proceso y solo han publicado unos datos preliminares. Para poder confirmar a esta y otras galaxias que detecten deben someter la información a un examen espectroscópico completo.
Los investigadores indican que el James Webb ha logrado captar estas galaxias debido a su cámara de infrarrojo cercano (NIRCam). Por lo que tienen la esperanza de que este sea capaz de seguir detectando galaxias nunca antes vistas.
Sobre todo porque este es tan solo el principio de la misión del telescopio James Webb, ya que con él se busca hacer una expedición larga y exhaustiva por el espacio.
Este tipo de tecnología pone a un paso adelante a la humanidad para seguir obteniendo información, fotografías y datos del espacio exterior a los que no se había tenido acceso con dispositivos anteriores.