Los coches, cada año que pasa, ofrecen mayores capacidades de conexión. Los puertos USB primero, el Bluetooth después y los sistemas Android Auto y Apple CarPlay convierten nuestros vehículos en extensiones de nuestros móviles y someten todos sus sistemas, especialmente los de infoentretenimiento y seguridad, a nuestros control a través del móvil. Ahora, con el lanzamiento del iPhone 14 y la última versión del Apple Watch, la número 8, se incorpora una nueva función denominada Crash Detection.

/uploads/s1/36/36/74/82/accidente_15_630x420.jpeg
 

¿En qué consiste?

Es un detector de choques, como su nombre permite intuir, y permite que nuestro móvil o nuestro reloj inteligente lancen un aviso de alerta dirigido a los servicios de emergencia o a los contactos que previamente hayamos seleccionado. La función estará disponible para ambos dispositivos (Smartphone y reloj) aunque no estén conectados entre sí.

¿Cómo funciona?

Las dos últimas versiones del iPhone y el Apple Watch incluyen un acelerómetro de doble núcleo que puede detectar mediciones de hasta 256G y un giroscopio de alto rango dinámico. Estos dos elementos combinados permiten que el teléfono o el reloj detecten situaciones compatibles con un accidente. Para mayor precisión, y gracias a su barómetro, los dos dispositivos podrán identificar cambios atmosféricos y el micrófono también recabará datos compatibles con un siniestro. Si el resultado de todos estos datos combinados es compatible con una colisión, el teléfono y el reloj realizarán de manera automática una llamada de emergencia y enviarán información exacta sobre la ubicación del usuario. Hastal la fecha, sólo vehículos de alta gama para los que se habían contratado servicios de seguridad extra ofrecían esta posibilidad. Ahora, Apple lo universaliza y, a poco tardar, es más que posible que los móviles Android también ofrezcan algo parecido.