Cada vez que un sistema operativo se actualiza –ya sea el de un iPhone o el de un móvil Android–, el propio sistema activa por defecto opciones que puede ser que no quieras tener en tu teléfono, pero que no sabes que con la nueva versión aparecen por defecto. Por eso es conveniente conocer cuáles son estas opciones por las que nadie te ha preguntado y así, que seas tú el que decida en última instancia si deseas mantenerlas o cambiarlas a la situación anterior.

Y esto es algo que también sucede con la nueva actualización del sistema operativo del iPhone, el iOS 13, en el que como ya hemos reseñado hay bastantes novedades pero también algunas elecciones que Apple ha hecho sin consultarte.

iPhone 11

Las siguientes son las principales novedades en cuanto a las opciones que Apple ha decidido que estén activadas por defecto con la llegada de iOS 13.

Shake-to-undo

 

La funcionalidad Shake-to-undo (agitar para deshacer) tiene ya dos años pero en esta ocasión, Apple ha hecho que con la nueva versión de iOS esté activa por defecto. Es una funcionalidad útil sobre todo para editar textos pero el problema es que no solo funciona para esa cuestión sino que puede entrometerse en deshacer aspectos que no quieres si agitas involuntariamente el iPhone. Por eso, si quieres desactivarla para no llevarte algún disgusto indeseado, solo tienes que seguir esta ruta: Ajustes > Accesibilidad y una ahí solo tienes que pulsar Shake-to-undo o Agitar para deshacer.

Silenciar números desconocidos

 

Otra de las funciones que llegan activadas por defecto con iOS 13 es la de rechazar automáticamente todas las llamadas de números que no están en la lista de contactos de tu teléfono. No es que el iPhone rechace las llamadas de número oculto, es que tampoco deja que suenen en tu móvil todas aquellas llamadas cuyas identidades no tengas grabadas en tu agenda. Supuestamente, iPhone desvía esas llamadas a tu buzón de voz. Algo que puede suponerte un grave problema, sobre todo si no eres consciente de que esto ocurre a partir de la nueva versión del sistema operativo.

La ventaja es que resulta muy sencillo desactivarlo. Basta con que sigas la ruta Ajustes > Teléfono > Silenciar números desconocidos y allí desactivar esta opción.

Modo oscuro

El modo oscuro

 

Al actualizarse el iPhone a iOS 13, una de las preguntas que te hace el sistema es si quieres habilitar el novedoso modo oscuro. Pero es posible que con tal de poner el móvil en marcha lo antes posible te saltes esa cuestión y quede sin resolver momentáneamente. El modo oscuro ofrece la ventaja de ahorrar algo de batería cuando se utilizan algunas aplicaciones y, en todo caso, puedes querer tenerlo activo o no. Incluso, que se active el modo claro o el oscuro en función de que sea de día o de noche.

Para configurarlo como mejor creas que te resulta, sigue la siguiente ruta: Ajustes > Pantalla y brillo y una vez ahí, escoger Automático si quieres que cambie del modo claro al oscuro, y viceversa, según sea de día o de noche. Deshabilitar el modo oscuro si no es de tu gusto, o programar qué modo quieres utilizar en función del horario que tú mismo le marques al iPhone.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat