Si tu coche, por las razones que sea, duerme cada día en la calle, seguro que es una de las cosas que más rabia te dan. Nos referimos, por supuesto, a esa desagradable sorpresa que supone salir a la calle dispuesto para ir rumbo a donde sea a primera hora de la mañana y encontrarse con una capa de hielo en el parabrisas. ¿Cómo podemos quitarla rápidamente? Te lo explicamos.

quitar hielo parabrisas congelado 1200x690
 

 

Olvídate de la rasqueta

La rasqueta, por si la capa es gruesa, y una botella de agua caliente son las dos soluciones que muchos usan; pero utilizarlas supone coger frío en las manos, correr el riesgo de que el cristal se rompa (hasta la Guardia Civil lo advierte) y perder un tiempo que, a primera hora de la mañana, a nadie le sobra. Limpiar de hielo un parabrisas –y no sólo, porque también hay que hacer lo mismo en los cristales laterales- puede requerir, perfectamente, diez o quince minutos. Y conducir con hielo en el parabrisas, además de que implica una multa que puede llegar a los 200 euros, reduce la visibilidad y puede costarte un accidente.

Hielo y alcohol

Además de los sprays de descongelación comerciales que puedes encontrar en Amazon o en tu tienda de recambios por precios que oscilan entre los 6,95 del más económico y los 15 del más caro o los descongeladores portátiles, hay una solución fácil y económica: mezcla alcohol de 96 grados y agua en proporción 80-20, introdúcelo en un pulverizador y elimina el hielo de tu parabrisas en segundos. El punto de congelación del alcohol (-114 grados) es muy inferior al del agua y, por eso, derrite el hielo. Otra opción son las soluciones de agua salada. Utiliza uno u otra y, también, orienta el flujo de aire de tu coche hacia el cristal tan pronto como el motor se caliente un poco.

DwY9k5eX0AMnSCu