Hablar con los muertos es un tema que siempre ha generado una polémica en toda la humanidad, teorías hay muchas, pero una inteligencia artificial ha llegado para hacer el tema mucho más polémico.
Deadbots, la aplicación para habla con los muertos
Los avances con respecto a inteligencia artificial son impresionantes, tal es el caso de la aplicación Deadbots. La cual según sus creadores usa tecnología que es capaz de reproducir conversaciones como si estuviésemos hablando con una persona fallecida.
Según lo que se sabe el funcionamiento de la misma es a través de chats que son generados por bots. Estos buscan ofrecer una conversación con familiares fallecidos, ya que imitan las respuestas que estas personas darían.
Es que al parecer los chatbots no se detienen ahí, puesto que no solo puedes hablar con tus seres queridos, sino que incluso con personajes famosos o una figura histórica del pasado o actual.
Pero para poder lograrlo la aplicación requiere de videos, grabaciones de audio y textos escritos o publicados por la persona.

De esta manera Deadbots puede analizar a la persona que ha fallecido y poder generar y mantener una conversación a través de un móvil o un dispositivo similar con una persona.
Muchos consideran que esta puede ser la apertura a otra dimensión, sin embargo, la realidad es que no hablas directamente con tu ser querido que ha fallecido.
Estás en contacto con reproducciones de textos que son lo más parecido a lo que esa persona podría respondernos si aún estuviese viva.
Hay que tener en cuenta que la inteligencia artificial puede tener errores, ya que no comprende o ve el mundo igual que nosotros, por lo que puede que por momentos no de las mejores charlas.
En la actualidad hay varios proyectos similares, por ejemplo, en EEUU trabajan con HereAfter la cual con grabaciones de voz puedes recordar a un ser querido.
Por lo que sin varias las empresas que están poniendo el empeño en este tipo de programas. Por lo que puede que en un futuro si logren una comunicación más fluida y semejante a la de hablar con un familiar muerto.