Ahora que nos ha dado a todos por hablar de olas de calor, a lo que siempre han sido los clásicos periodos de mayor temperatura de cada verano, viene muy bien conocer cómo la tecnología se pone también a nuestro favor en la lucha contra el calor con una inversión muy pequeña. Se trata de soluciones sencillas, que sin ser en muchos casos nada del otro mundo, sí nos ayudan a salir de un apuro cuando el mercurio de los termómetros crece sin freno.

No todo el mundo lleva bien el calor del verano y más aún cuando las temperaturas se aproximan a los 40 grados. Si a eso se le añade una humedad del aire importante, la sensación de bochorno o incluso de asfixia puede resultar insoportable. Por eso nunca está de más contar con herramientas que nos permitan mitigar un poco esa sensación que puede llegar a ser hasta inhabilitante en algunos casos. A continuación te ofrecemos algunos gadgets para combatir el calor sofocante de este verano. Toma buena nota y hazte con los que más te convenzan.

Pack de 6 mini ventiladores Swallowzy para el móvil

Se trata de pequeños ventiladores que se conectan en la ranura para cargar el móvil y se enganchan en la parte superior del teléfono, ya sea iPhone o Android. Tienen la potencia suficiente para aliviarnos algo del calor si los aplicamos cerca del rostro y lo mejor de todo es que el pack de 6 ventiladores cuesta menos de 8 euros.  Lo puedes adquirir aquí.

Foto 1

Toalla fría refrescante Frogg Toggs

Es un paño que una vez sumergido en agua fría es capaz de ofrecerte una sensación de un descenso de más de 15 grados durante unas cuatro horas cuando te lo colocas alrededor del cuello gracias a la tecnología de sus fibras. Para volver a refrescarte, solo es necesario volver a empaparlo en agua fría para otras cuatro horas. Ideal para la playa, la piscina o el campo, mide 24x7 centímetros. Puedes hacerte con ella aquí por 23 euros más gastos de envío.

Foto 2

Trust Xstream Breeze

Un ventilador de 24 centímetros de diámetro y solo medio kilo de peso que se conecta mediante un puerto USB al ordenador de sobremesa o al portátil. Muy útil para reducir considerablemente la sensación de calor mientras se está trabajando o disfrutando de una serie de Netflix, por ejemplo. Ofrece la posibilidad de escoger la dirección del chorro de aire. Disponible en este enlace por menos de 20 euros.

Foto 3

Enfriador de bebidas Cooper Cooler

Indispensable para cualquiera que necesite enfriar bebida en muy poco tiempo. Desde cerveza en botellín, pasando por refrescos en la lata o botellas de vino. Desde un minuto en el caso de las latas hasta los seis, para el vino, el enfriador Cooper Cooler te permite montar un plan de refresco en casa para la familia o lo amigos en un instante, sin necesidad de ser previsor y tener la bebida lista en la nevera. Lo puedes adquirir aquí por menos de 100 euros gracias a la rebaja de 10 euros con la que cuenta ahora mismo.

Foto 4

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat