Mientras que en España el Gobierno se empecina en cerrar todas las nucleares antes de 2036, la lista de países que incorporan la nuclear a su proyecto energético crece. Ahora, es Gran Bretaña, que tiene previsto construir cuatro reactores modulares.

De la mano de Westinghouse Electric
La empresa encargada de diseñar y construir esos cuatro reactores compactos será la estadounidense Westinghouse Electric Company, que ha firmado un acuerdo con la británica Community Nuclear Power (CNP) para que Gran Bretaña pueda disponer de sus primeros reactores de este tipo en 2030. Las nuevas instalaciones nucleares se levantarán en North Teesside, en el noreste de Inglaterra.
Tecnología probada
Gran Bretaña se suma así a países como China, Estados Unidos, Suecia o Francia, que, en la línea de la UE, consideran que la energía nuclear es sostenible. “Este proyecto reúne la tecnología probada y la cadena de suministro madura de Westinghouse con nuestra profunda experiencia en la ejecución de programas nucleares, en una región que está transformando su panorama industrial. Estamos encantados de trabajar con Westinghouse para apoyar el despliegue privado en North Teesside”, explica Paul Foster, director ejecutivo de Community Nuclear Power.