Ha habido que esperar unos meses debido a la aparición de la pandemia de la Covid-19, pero finalmente Google ha presentado su smartphone de gama media de este año, el Google Pixel 4a. Un móvil de la marca propietaria del sistema operativo Android que nace con la vocación de competir con el iPhone SE, entre otros teléfonos.

El diseño

El Pixel 4a de Google tiene un cuerpo de plástico, como la mayoría de terminales de gama media que rondan su precio. Tanto la cámara trasera como el flash de doble LED están alojados en un cuadrado que sobresale ligeramente de la parte superior trasera, al estilo del Pixel 4.

El Pixel 4a tiene un escáner de huellas dactilares físico en la parte posterior y un botón de encendido de color menta, curiosamente. Lleva un conector para auriculares de 3,5 mm en la parte superior del marco y en la parte inferior, un puerto USB tipo C para conectar el cargador de la batería.

Google

Google

La pantalla

El Pixel 4a es el primer dispositivo Pixel de Google con un agujero en la pantalla, que sustituye al notch o ceja superior. Se encuentra en la esquina superior izquierda y allí lleva la cámara frontal del móvil.

La pantalla del Pixel 4a es plana pero tiene las esquinas redondeadas, y los biseles son mucho más pequeños que los de los Pixel 3. Tiene un tamaño de 5,81 pulgadas y un panel OLED con resolución FHD+ (2340 × 1080 píxeles).

La cámara

Google ha añadido dos cámaras al Pixel 4a. Una en la parte frontal y otra en la parte posterior. La cámara única en la parte posterior se compone de un sensor de imagen 12,2MP, mientras que la cámara frontal, incrustada debajo del recorte de perforación en la parte superior izquierda de la pantalla, es de 8MP. Para la captura de video estándar, el Pixel 4a es capaz de resolución 4K a 30 fps. Para videos en cámara lenta, el dispositivo tiene una resolución de 1080p a 120 fps.

El Pixel 4a  cuenta con algunas de las mejores funciones de la mejor cámara de Google, entre las que están el Live HDR +, los controles de exposición dual, el Night Sight con astrofotografía, el Social Share, el Modo retrato y el Super Res Zoom.

La batería

Según Google, la batería dura hasta 24 horas de uso. Esto es posible gracias a los 3.140 mAh, su procesador Qualcomm Snapdragon 730G de bajo consumo y una pantalla de dimensiones contenidas.

Para recargar la batería, el Pixel 4a admite la entrega de alimentación USB de 18 W desde el puerto USB tipo C. Sin embargo, el dispositivo no admite carga inalámbrica.

La capacidad

El nuevo Pixel 4a cuenta con una memoria RAM de 6 GB y una memoria de almacenamiento de 128 GB. En ambos casos, más que suficiente para exprimir este móvil de gama media hasta donde quiera el usuario.

El software

El Pixel 4a ejecuta la versión más limpia de Android de cualquier dispositivo puesto que no lleva ninguna capa añadida como sucede con el resto de las marcas. Es un Android 10 de fábrica con muchas de las mejoras de software y aplicaciones de Google en la parte superior. Por ejemplo, es compatible con la función Now Playing de Google para el reconocimiento de canciones ambientales, el nuevo Asistente de Google para un reconocimiento más rápido en el dispositivo, Live Caption que ahora funciona en llamadas telefónicas, la aplicación Google Recorder para transcribir conferencias y entrevistas, la aplicación Personal Safety para alertar sus amigos y familiares de emergencias, una pantalla siempre encendida y más.

Pixel 4a trasera frontal y perfil

 Pixel 4a

Google ha asegurado que el Pixel 4a llevará el Pixel Feature Drops al igual que otros dispositivos Pixel. Eso significa que se añadirán más funciones nuevas cada dos meses. Además, Google promete 3 años de actualizaciones del sistema operativo Android para el Pixel 4a, por lo que así se garantiza que gozará de actualizaciones para Android 11, Android 12 y Android 13.

Precio y disponibilidad

La gama media de Google estará disponible para comprar en reserva a partir del 10 de septiembre y se enviará a los compradores el 1 de octubre próximo. El precio será de 389 euros.

 

 

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat