Que cada vez regalemos más información personal en Google no es un secreto. Además de saber con quién hablamos, el gigante de internet también conoce todo aquello que compramos. Google recopila el historial de compras de sus usuarios a través de los recibos guardados en la bandeja de entrada del correo electrónico del cliente de Gmail y lo guarda en una página que se llama "Compras".

Cuenta de Google 2

"Mi cuenta" es una página vinculada a la cuenta de correo de Google donde los usuarios pueden gestionar la privacidad de los datos que comparten. Allí hay un espacio que se llama "Compras", donde la compañía tecnológica recopila todos los registros de compras hechas por internet y aplicaciones móviles.

Ni siquiera es necesario que las compras se hayan hecho a través de Google. Sólo hace falta haber recibido un recibo electrónico y que haya entrado en la bandeja de Gmail. La adquisición ya aparecerá a la lista.

Por ejemplo, si un usuario compra una guía de viajes por internet, aparecerán datos como donde se ha comprado, el identificador del pedido, lo que le ha costado, los gastos de envío, e incluso la dirección donde se recibirá el paquete.

Compras

Google expone que es "un espacio privado" que sólo el usuario puede ver y desde el cual puede acceder para conocer "de forma sencilla todas sus compras y hacer un seguimiento de estas". Aseguran de esta manera que no hacen "uso de la información de los mensajes de Gmail para ofrecer anuncios".

Cuenta de Google

Explican también que desde el apartado "Mi cuenta" se puede gestionar esta información. Así, desde el Centro de Ayuda se indica que los pedidos se pueden eliminar de la lista de forma manual. Por ello, hay que ir al origen de este registro, a partir de los detalles del pedido y la opción "¿de dónde proviene"? que remitirá el servicio de origen para gestionarlo.

Sin embargo, no se indica que haya una opción para desactivar este historial.