Garmin, la empresa pionera y de referencia en el ámbito de los GPS desde hace décadas, ha anunciado que comienza a ofrecer un servicio de seguimiento del ciclo menstrual a las mujeres, mediante el establecimiento de la conexión entre la fase del ciclo en el que se encuentren, sus síntomas físicos y emocionales y su bienestar general.

A través del servicio Garmin Connect, las usuarias pueden registrar su ciclo y sus síntomas y, a su vez, recibir predicciones para su periodo y sus ventanas fértiles. Además, a lo largo del mes, las usuarias de Garmin Connect obtendrán contenido educativo sobre asuntos como la nutrición y la capacitación específicas para cada fase de su ciclo menstrual.

“Garmin ha aprovechado nuestra inigualable experiencia en acondicionamiento físico en una función que permite a las mujeres activas realizar un seguimiento de su ciclo en el mismo lugar en el que realizaron el seguimiento de su última carrera”, ha declarado Susan Lyman, vicepresidenta de marketing de consumo global de Garmin.

Según Lyman, “el seguimiento del ciclo ha sido desarrollado para mujeres, por mujeres de Garmin, desde las ingenieras hasta las directoras de proyectos y el equipo de marketing. De esta manera nos hemos asegurado de que estábamos abordando de manera auténtica los deseos y necesidades reales de una mujer”.

El seguimiento del ciclo se puede personalizar en función de si un ciclo es regular, irregular o de transición a la menopausia. Las usuarias pueden realizar un seguimiento diario de los síntomas físicos y emocionales e incluso agregar sus propias anotaciones. El seguimiento del ciclo pone atención en las fluctuaciones de aspectos como el sueño, el estado de ánimo, el apetito y el rendimiento deportivo, entre otros.

Gracias a la innovación de Garmin, con el registro regular de los síntomas las mujeres pueden comenzar a predecir cómo se sentirán en un momento dado de su ciclo en caso de que quieran ajustar su dieta o sus actividades. Aquellas que cuenten con un dispositivo compatible con la plataforma Connect IQ, también tienen la opción de obtener información de seguimiento del ciclo y recordatorios concretos del periodo directamente en la muñeca.

Garmin Health actualmente patrocina un estudio de investigación en el Centro Médico de la Universidad de Kansas para examinar cómo los wearables, y la variedad de datos biométricos que estos producen, pueden ayudar con el seguimiento del ciclo menstrual y la predicción de la ovulación.

Garmin Connect es una comunidad gratuita online de fitness que permite a sus usuarios analizar el progreso de sus entrenamientos, establecer y hacer un seguimiento de los objetivos, y compartir sus actividades con otros usuarios de la comunidad o en las redes sociales. Pueden volver a disfrutar de los parámetros de una carrera, evaluar el ritmo cardíaco, competir en determinados segmentos entre distintos usuarios, así como unirse a desafíos online con el fin de obtener una motivación adicional para alcanzar los objetivos que se hayan propuesto en el plano físico.

Durante décadas, Garmin ha sido pionero en la navegación por GPS, los dispositivos inalámbricos y las aplicaciones diseñadas para personas que llevan un estilo de vida activo.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat